Chollos de fin de año: los SUV medios con mayor descuento

6 Chollos de fin de año: los SUV medios con mayor descuento
Fotos de chollos de fin de año: SUV medios
Andrés Martínez
Andrés Martínez
El segmento de los SUV de tamaño medio también nos ofrece grandes ofertas de cara a este final de año. Aquí, los descuentos más importantes.


Hyundai Tucson 1.6 GDI 131 CV 4×2 Blued Essence

Desde su aparición en 2015, el Hyundai Tucson siempre ha estado en el podio de los SUV más vendidos gracias a un diseño que gusta y al precio de su versión básica. En la actualidad cuenta con un descuento que se compone de varios descuentos: por un lado, los 3.475 euros de rebaja oficial; que se amplían hasta 4.575 euros si entregas cualquier Hyundai como parte de pago. Por último, para llegar a los 6.075 euros de descuento total, debes acogerte al programa de financiación Hyundai Cinking -no hay unas condiciones fijas; sino que depende de lo que pactes con Hyundai-: incluye cinco años de garantía, asistencia en carretera y mantenimiento. Una vez terminado ese periodo la marca ofrece la posibilidad de quedarte el coche, devolverlo o cambiarlo por otro Hyundai.

Por fuera: Su imagen robusta y musculosa cuadra con lo que debe ser un SUV; con una gran parrilla frontal, unos pasos de rueda muy marcados, el alerón de techo, o un paragolpes trasero cromado. Además, pese a tratarse del acabado básico Blued Essence resulta bastante aparente debido a que incluye, de serie, llantas de 16″ y cristales tintados. El color azul que ves en las fotos no tiene sobrecoste; además, se ofrecen otros siete tonos metalizados por 450e -es la única opción disponible-.

Por dentro: El salpicadero mantiene el patrón de diseño de todos los Hyundai: sencillo, moderno, con los mandos con un orden lógico y transmite la sensación de ser sólido y estar bien rematado. El puesto de conducción cuenta con unos reglajes amplios, pero lo mejor del Hyundai Tucson es su habitabilidad trasera. Además, los respaldos pueden regularse en inclinación; mientras que el maletero de 513 l está en la media. El equipamiento incluye luces automáticas, volante de cuero multifunción, reposabrazos delantero y trasero, ordenador de a bordo, radio CD con seis altavoces con toma AUX?

chollos medios 4 g

En marcha: El Tucson está construido sobre la plataforma del Hyundai i30. En marcha es uno de los SUV más equilibrados: silencioso, aplomado a alta velocidad, cambia de dirección con rapidez y ofrece un confort de marcha notable. Lo único mejorable es el tacto de la dirección, que no resulta demasiado informativa. En cuanto a su motor atmosférico de inyección directa de gasolina y 131 CV vibra poco, es silencioso, agradable y cuenta con un consumo real inferior a 8,0 l/100 km. Eso sí, sus prestaciones están por detrás a la de sus rivales con motor turbo; como el Peugeot 3008 1.2 PureTech de 130 CV.

Ojo con: Si recorres más de 15.000 km/año, elige el diésel 1.7 CRDI de 115 CV. Con promoción cuesta desde 21.165e; pero gasta 1,5 l menos que este gasolina.

chollos medios 6 gRenault Kadjar 1.2 TCe Life Energy

  • Precio habitual: 20.250 euros
  • Precio rebajado: 17.431 euros
  • Descuento: 2.819 euros

Permite adquirir un Renault Kadjar en 49 mensualidades de 190 euros; un pago inicial de 2.906 euros y cuota final de 9.045 euros. Incluye dos años de mantenimiento y uno de seguro gratis -el precio a plazos es 21.261 euros-.

SsangYong Korando D22 4×2 Linechollos medios 9 g

  • Precio habitual: 19.900 euros
  • Precio rebajado: 18.900 euros
  • Descuento: 1.000 euros

El descuento no es espectacular; pero aun así es imposible adquirir un SUV que iguale los 178 CV del motor diésel o las plazas traseras del SsanYong Korando por menos de lo que cuesta este SUV de 4,41 m.

chollos medios 2 gMazda CX-5 2WD Gasolina 165 CV Style+

  • Precio habitual: 27.875 euros
  • Precio rebajado: 24.896 euros
  • Descuento: 2.979 euros

Cambia en primavera; de ahí que ese completísimo Mazda CX-5 2WD con motor gasolina 2.0 de 165 CV ofrezca un interesante descuento y 5 años de mantenimiento gratis si financias 14.000 euros a 48 meses.