Así es el Hyundai Tucson más barato - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai Tucson Klass

Ofertas

Así es el Hyundai Tucson más barato

Por unos muy razonables 30.325 euros, Hyundai ofrece un Tucson con 150 CV de potencia y buen equipamiento de serie.

El Hyundai Tucson es el séptimo automóvil más vendido en España en lo que va de 2023 y el segundo entre los SUV-C, sólo superado por el Kia Sportage, que apenas registra algunos centenares de unidades vendidas más.

Dentro de la gama Tucson, muy rica en número, hay hueco para casi todo: mecánicas de gasolina, diésel, microhíbridas, híbridas e híbridas enchufables. Como sucede en cualquier modelo, las más caras son las que ofrecen mejores prestaciones globales, sin embargo, se da la circunstancia de que el Tucson más barato de la gama es altamente recomendable.

Este es el Tucson más barato

Por 30.325 euros, es el que equipa el motor 1.6 T-GDI de gasolina de 150 CV sin microhibridación y asociado a una transmisión manual y al acabado Klass. Comencemos por lo último, por la terminación de equipamiento. A pesar de ser la más modesta de cinco niveles, no le falta nada de lo esencial.

Lleva aire acondicionado, pantalla central de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cámara trasera, airbag central delantero, llantas de 17″, control de crucero, frenada de emergencia autónoma y control de mantenimiento de carril. Es el acabado ‘sensato’, puesto que no le falta de nada y no incluye nada superfluo.

Hyundai Tucson Klass

La lista de opciones es muy pequeña, tan sólo se pagan aparte el color blanco y los tonos metalizados o perlados de la carrocería (el rojo que ves es el gratuito), así como algunos accesorios, como un kit de adhesivos para el exterior, un set de iluminación ambiental, un espejo de vigilancia infantil, un separador de carga, protecciones para los asientos o maletero… y algunas cosas más.

Y en cuanto al motor, ese bloque 1.6 turbo de gasolina y 150 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y anuncia un consumo oficial de 6,7 L/100 km. Vale que en la práctica rondará los 8,0 L/100 km, pero si no recorres altísimas distancias al año (más de 30.000 km anuales), no resulta nada dramático, sobre todo si atendemos al precio de compra.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Además, elegir este motor es buena idea porque es el único, junto al diésel de 115 CV, que se puede asociar al como hemos visto bien dotado acabado Klass. Aquel diésel, por cierto, supone pagar 2.500 euros más por el coche, pues su precio es de 32.825 euros.

Si quieres subir al acabado Maxx, tendrás que añadir 2.800 euros a los 30.325 euros del Klass. Y otros 1.500 euros más si quieres el sistema de hibridación ligera que brinda la etiqueta ECO.

Por tanto, para nosotros esta versión básica del Tucson, de gasolina, con 150 CV, con etiqueta C y con terminación Klass, tiene muchísimo sentido como coche para todo para familias de clase media. No requiere un desembolso demasiado alto y da un resultado francamente bueno. Y el hecho de no contar con la batería de los microhíbridos ni con el AdBlue de los diésel permite registrar la máxima capacidad de maletero de la gama Tucson: 620 litros.

Hyundai Tucson Klass interior

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.