Tracción delantera

Nuevo Kia Stonic 2022: con 4 cilindros, llantas, pantalla táctil… ¡por 13.600 €!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
En ocasiones, algunas versiones de acceso no resultan atractivas desde el punto de vista del diseño o el equipamiento de serie. Sin embargo, el Kia Stonic se desmarca, y nos sorprende con una interesante promoción este mes. 

Si buscamos un SUV urbano con una gran relación precio-producto, el Kia Stonic no debería faltar en nuestra lista de candidatos. El todo camino coreano también presume de una estética atractiva y juvenil, algo que se potencia en la opción con pintura bitono. Sin duda, este modelo puede plantar cara a un rival de última hornada como el Hyundai Bayon, aunque tampoco pierde de vista al Citroën C3 Aircross, Ford EcoSport, Nissan JukeSeat Arona o el Volkswagen T-Cross

Para reforzar aún más sus argumentos, el Kia Stonic disfruta de una interesante promoción. Bajo el capó no encontramos un motor turbo de tres cilindros, sino el atmosférico 1.2 MPi; este cuatro cilindros rinde una potencia de 84 CV y transmite un par máximo de 118 Nm al eje delantero. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 165 km/h. En lo que respecta a su consumo, el fabricante homologa un gasto combinado de 5,7 litros/100 km por el ciclo WLTP -gracias al sistema Stop & Go-. 

Fichas técnicas y precios del Kia Stonic

Kia Stonic Concept 2022
Foto del Kia Stonic 2022 en acabado básico Concept

El acabado Concept del Kia Stonic 2022 es el más accesible de toda la gama, si bien nos sorprende por su atención al diseño y el buen equipamiento general. ¿Sus detalles? Incorpora seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, barras de techo, Bluetooth, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, espejos y tiradores de puertas pintados, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, luces diurnas LED, ópticas con función giro, pantalla táctil de 8” compatible con Android/Apple, regulador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y volante multifunción de cuero. 

Como has podido comprobar, el nuevo Kia Stonic 1.2 DPi Concept de 84 CV resulta una opción interesante, especialmente si circulamos por entornos urbanos y alrededores -para viajar por carreteras más exigentes tenemos los 1.0 T-GDI-. Si te gusta el atmosférico, debes saber está en promoción por un precio de solo 13.600 euros hasta final de año; esta oferta se dirige a los clientes particulares que financien un importe mínimo de 11.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. 

Kia Stonic 2022 Concept trasera

 

Kia Stonic

Kia Stonic