Bien es cierto que el Mercedes GLC híbrido enchufable no es un coche eléctrico y no puede considerarse competencia directa a aquellos. Sin embargo, en las dos versiones híbridas enchufables que ofrece la gama GLC la batería proporciona hasta 130 km de autonomía eléctrica, por lo que permiten desplazamientos 100% eléctricos en el día a día y algo más.
La actual gama Mercedes GLC cuenta con motorizaciones de gasolina y diésel microhíbridas y con un par de versiones híbridas enchufables, una basada en un bloque de gasolina y la otra en uno diésel.

Desde ya, las dos reducen su precio a 64.700 euros (y 68.950 euros en versión GLC Coupé), lo que significa que la primera baja su tarifa en más de 10.000 euros y la segunda en más de 13.000 euros. Es decir, espero que no te compraras este coche ayer.
El GLC híbrido enchufable de gasolina se llama GLC 300 e 4Matic y el de gasóleo se denomina GLC 300 de 4Matic. Lo que tienen en común es el motor eléctrico, que es de 136 CV, la transmisión automática de nueve velocidades y la batería, que es de 31,2 kWh de capacidad bruta, siendo 23,4 kWh los utilizables.

Esta batería puede recargarse a potencias de 11 kW en corriente alterna y 60 kW en continua y proporciona una autonomía eléctrica oficial de 130 km al GLC 300 e y de 128 km al GLC 300 de, posicionándose en cualquier caso como uno de los coches híbridos enchufables más capaces en lo que a autonomía eléctrica se refiere.
El GLC 300 e de gasolina lleva, por cierto, un motor 2.0 turbo de 204 CV que asocia al mencionado motor eléctrico de 136 CV y que, en conjunto, anuncia 313 CV de potencia.
Por su parte, el GLC 300 de diésel combina un propulsor 2.0 turbodiésel de 197 CV con el mismo motor eléctrico, pero llega a 333 CV de potencia conjunta. El primero necesita 6,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y el segundo precisa de 6,4 segundos.
Si tenías en el radar al Mercedes GLC híbrido enchufable esto son grandes noticias para ti. No sabemos muy bien cuál escogeríamos de las dos versiones que coexisten, sobre todo ahora que presentan igualdad total en cuanto a precio.

Pero, en cualquier caso, son una buena respuesta a esa incipiente tendencia de las marcas a bajar los precios de sus eléctricos porque este GLC es, gracias a su motor de combustión, eléctrico en el día a día y mucho más utilizable para el resto de usos que un automóvil que sólo funcione ‘a pilas’.
