Creo que el Navara consume menos y va mejor que el Galloper como coche único para todos los días. Soy cazador y me surge la duda de que, al ser el Navara tan largo, en caminos estrechos y de curvas cerradas se defienda peor, pero me gusta el hecho de que, si llevo a los perros en la caja, no tendré que arrastrar un remolque ni desengancharlo para hacer maniobras complicadas. Pienso que el Galloper tiene mejor capacidad todoterreno, pero al Navara le pondría unas ruedas AT, lo elevaría y, con el tiempo, le instalaría un bloqueo. Vivo y cazo en Asturias y me desplazo una media de 160 km entre ida y vuelta por carretera. El cambio sería a pelo, el uno por el otro, solo abonaría las transferencias. ¿Es buena idea?
Fernando Díaz González
Respuesta de la redacción: Si el Navara está en buen estado y, como dices, tiene embrague nuevo, el cambio no parece mala idea. El motor del Navara es netamente más moderno, lo que se traduce en mejores consumos (hasta 2 litros cada 100 km) y prestaciones muy superiores. Ahorrarte el uso del remolque es una gran idea. Aun así, ten en cuenta que estás comprando un pick up y que el comportamiento en carretera con firme deslizante y el vehículo descargado siempre es más delicado que en un todoterreno con suspensiones de muelles y mejor reparto de masas. Poner el bloqueo trasero (y también un cabrestante) nos parece una estupenda opción.
Por último debes tener en cuenta que los pick up, son vehículos industriales y tienen limitada la velocidad a 90 km/h. Para desplazarte por carreteras de montaña y en el entorno rural no tiene importancia, pero sí hay que tenerlo en cuenta si realizamos desplazamientos largos.