Ogier (Citroën) es líderý ¡y Loeb casi pega a Hirvonen!

Primero, Hirvonen pinchaba un neumático de su Fiesta RS WRC en el segundo tramo del día y tenía que detenerse en pleno tramo para cambiar la rueda, maniobra en la que perdía casi dos minuto s. Sus opciones de victoria se esfumaban. Mikko cambiaba la rueda e iniciaba de nuevo la marcha justo cuando Sebastien […]


Primero, Hirvonen pinchaba un neumático de su Fiesta RS WRC en el segundo tramo del día y tenía que detenerse en pleno tramo para cambiar la rueda, maniobra en la que perdía casi dos minuto s. Sus opciones de victoria se esfumaban. Mikko cambiaba la rueda e iniciaba de nuevo la marcha justo cuando Sebastien Loeb le alcanzabacon su DS3 WRC. El francés de Citroën, cegado por el polvo levantado por el Ford de Hirvonen, se dejaba en el tramo medio minuto por la falta de visibilidad. Así, Loeb llegaba tan cabreado a la meta del tramo que golpeaba con su coche al paragolpes trasero del Ford de Hirvonen mientras declaraba que el finlandés le había arruinado la carrera porque tenía que haberle dejado pasar- Afortunadamente, la cosa no iba a más e incluso Loeb pedía disculpas a Hirvonen al final de la etapa por su conducta, pero el rallye quedaba, al menos en ese momento, como una lucha entre el Ford de Jari-Matti Latvala, aún líder, y el Citroën de Ogier.

Sin embargo, Ogier sólo necesitó ganar de nuevo en el tercer tramo para ponerse líder con 6,9 segundos de ventaja sobre un frustrado Latvala que declaraba que en los tramos de hoy se perdía más tiempo que en los de ayer por tener que limpiar la pista. Con Ogier primero y tomando ventaja sobre Latvala, faltaba por ver si Loeb sería capaz de remontar los 23,8 segundos que le separaban del finlandés, toda vez que Hirvonen se quedaba como testigo de excepción desde una lejana cuarta posición a 2:17,9 de Loeb.

Problemas para Latvala- y los dos Citroën en cabeza
Quedaban los tres tramos de la tarde, que eran la repetición de los tres de la mañana. Latvala seguía saliendo primero, pero ahora, con el paso ya de todos los participantes del rallye por la mañana, ya no tenía que barrer tanto la pista. Aún así, Ogier ganaba el tramo y le endosaba a Jari-Matti otros 4,3 segundos, mientras que Loeb tan sólo le arañaba 0,7 segundos al piloto de Ford. Parecía que Loeb iba a tener complicado acceder a esa segunda plaza pero, en el siguiente tramo, al Fiesta de Latvala se le rompía la transmisión de la rueda trasera derecha, por lo que perdía 30,9 segundos en el tramo y caía a la tercera posición tras Loeb. El rallye parecía sentenciado. Ogier se quedaba líder con una ventaja de 32,3 segundos sobre Loeb, una ventaja que parece excesiva para poder luchar por la victoria mañana domingo. Eso sí, Loeb ha sido capaz de ganar carreras en situaciones aún más complejas-

Por su parte, la mala suerte se ha seguido cebando con el equipo Ford. Sin asistencia donde poder reparar su Fiesta, Latvala ha perdido 3:35,1 en el último tramo, mientras que Mikko Hirvonen caía hasta la quinta plaza después de perder más de tres minutos en el último tramo debido a una avería en la suspensión trasera de su Ford. Así, Latvala ha terminado tercero de la general pero a 4:14,6 de Ogier, mientras que Mikko ha caído a la quinta plaza por detrás del Ford de Matthew Wilson, del que sólo le separan 5,7 segundos antes de los cuatro tramos de mañana, con algo más de 100 km cronometrados.

Cabe destacar la actuación de Petter Solberg con su Citroën DS3 WRC. Después de tener que abandonar ayer tras sufrir cuatro pinchazos, el noruego ha remontado hasta el noveno puesto, a 11:27 de Ogier. Eso sí, hoy ha sido el más rápido en tres de los seis tramos disputados. Ogier ha ganado dos y Loeb, uno. Por su parte, los problemas de motor han afectado también al portugués Armindo Araújo, que ayer hizo una gran etapa con el Mini S2000 que le llevaba a la séptima plaza de la general. Hoy, Araújo se ha hundido en la clasificación general.

Aquí encontrarás la clasificación de la segunda etapa.

Scroll al inicio