Además, la fina lluvia caída de madrugada provocaba que hoy ya no fuese tan importante salir el primero, pues ya no había que barrer la pista; es más, en mojado, suele ser más interesante salir en primera posición. Por eso, tanto Ogier como Loeb se limitaban a pasar por los tramos sin arriesgar y manteniendo las diferencias, lo mismo que Jari-Matti Latvala, que ocupaba la tercera plaza de la general con Ford a más de cuatro minutos del líder. Con todo, Ogier lograba hoy su primera victoria del año, un rallye donde también se impuso en 2010 en la que fue su primera victoria del WRC.
Hirvonen, cuarto pese a los problemas
Quien sí atacaba desde el primer tramo era Hirvonen, que luchaba por intentar ascender del quinto puesto que ocupaba al cuarto, que en ese momento pertenecía al Fiesta RS WRC de Matthew Wilson. Hirvonen le adelantaba en el primer tramo del día, pero una avería en la transmisión de su Fiesta le hacía perder de nuevo tiempo en el segundo tramo de la etapa: volvía a caer al quinto puesto. Aún así, en la asistencia de medio día los mecánicos reparaban el coche, y Mikko recuperaba el cuarto puesto en el siguiente tramo para terminar finalmente en esa posición.
Por detrás quedaba, entonces, Matthew Wilson, mientras que la sexta plaza final ha sido para un Petter Solberg que se ha tirado todo el rallye remontando el tiempo perdido en la primera etapa. Curiosamente, Solberg ha sido el piloto que más tramos ha ganado en este rallye: en total, ha ganado seis especiales.
Loeb se impuso en el Power Stage
El único foco de atención del día se centraba ya en el último tramo, pues este año se otorgan 3, 2 y 1 punto respectivamente a los tres pilotos más rápidos en esta especial denominada Power Stage. En este último tramo la victoria ha sido para Loeb (aquí está la clasificación final del rallye), seguido por Latvala y Ogier. Esos dos puntos han permitido al francés ponerse líder del campeonato empatado a puntos con Hirvonen. Latvala es tercero a 10 puntos, y Ogier cuarto a 17. Aquí tienes toda la clasificación del campeonato de pilotos. En cuanto a equipos, Ford lidera el campeonato por delante de Citroën. Ésta es la clasificación del Mundial de equipos.