Oleada de cambios en la familia Volkswagen

El nuevo Volkswagen Sharan, lanzado hace tan solo unos meses, equipará la tracción total 4Motion en combinación con el motor 2.0 TDI de 140 CV y seis marchas. Este conjunto consume unos 6 litros a los 100 km. y emite 158 gramos de CO2. El Touareg continuará con el 3.0 TDI V6 como motor más […]


Volkswagen Sharan

El nuevo Volkswagen Sharan, lanzado hace tan solo unos meses, equipará la tracción total 4Motion en combinación con el motor 2.0 TDI de 140 CV y seis marchas. Este conjunto consume unos 6 litros a los 100 km. y emite 158 gramos de CO2.

El Touareg continuará con el 3.0 TDI V6 como motor más potente, pero ahora su cifra se ha aumentado en 5 CV hasta los 245 CV. Es ésta una versión vital para el todoterreno, ya que es la más solicitada por sus clientes. Su consumo es de 7,2 l/100 km. y sus emisiones son 189 gramos de CO2.

En cuanto al Scirocco R-Line Limited Edition, se trata de una edición de la que solo se producirán 300 unidades. Presentado en el Salón de Barcelona, por 1.800 – más cuenta con el paquete deportivo R-Line, llantas de 18 pulgadas denominadas «Chicago», techo panorámico y tapicería totalmente nueva, mezcla de cuero y tela. Para hacerlo andar, VW oferta dos motores: El 1.4 TSI de 122 CV manual, y el diesel 2.0 TDI de 140 CV ya comentado en el Sharan, y para el que sí se ofrecerá la opción del cambio automático DSG.

Por su parte. el sistema de manos libres «Volkswagen Universal Bluetooth» llega ahora a ocho de los modelos de la marca: Queda incluido en los acabados Sport de los Golf, Scirocco, Touran (también en el Advance en este caso) y Eos, así como en los Golf GTI, GTD y R, y en los Passat Advance, Highline y el CC.

Finalmente, el Polo 1.2 de 70 CV y el Scirocco 2.0 TDI de 140 CV se apuntan a la tecnología Bluemotion, con sistema de arranque/parada y recuperación de la energía disipada en la frenada. El resultado: 5,2 litros a los 100 km. y 119 gramos de CO2 para el Polo; 4,5 l/100 km. y 118 gramos de CO2 para el Scirocco. A los Polo Sport, GTI y Cross llega también de serie el regulador de velocidad Tempomat.

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