
El nuevo Volkswagen Sharan, lanzado hace tan solo unos meses, equipará la tracción total 4Motion en combinación con el motor 2.0 TDI de 140 CV y seis marchas. Este conjunto consume unos 6 litros a los 100 km. y emite 158 gramos de CO2.
El Touareg continuará con el 3.0 TDI V6 como motor más potente, pero ahora su cifra se ha aumentado en 5 CV hasta los 245 CV. Es ésta una versión vital para el todoterreno, ya que es la más solicitada por sus clientes. Su consumo es de 7,2 l/100 km. y sus emisiones son 189 gramos de CO2.
En cuanto al Scirocco R-Line Limited Edition, se trata de una edición de la que solo se producirán 300 unidades. Presentado en el Salón de Barcelona, por 1.800 – más cuenta con el paquete deportivo R-Line, llantas de 18 pulgadas denominadas «Chicago», techo panorámico y tapicería totalmente nueva, mezcla de cuero y tela. Para hacerlo andar, VW oferta dos motores: El 1.4 TSI de 122 CV manual, y el diesel 2.0 TDI de 140 CV ya comentado en el Sharan, y para el que sí se ofrecerá la opción del cambio automático DSG.
Por su parte. el sistema de manos libres «Volkswagen Universal Bluetooth» llega ahora a ocho de los modelos de la marca: Queda incluido en los acabados Sport de los Golf, Scirocco, Touran (también en el Advance en este caso) y Eos, así como en los Golf GTI, GTD y R, y en los Passat Advance, Highline y el CC.
Finalmente, el Polo 1.2 de 70 CV y el Scirocco 2.0 TDI de 140 CV se apuntan a la tecnología Bluemotion, con sistema de arranque/parada y recuperación de la energía disipada en la frenada. El resultado: 5,2 litros a los 100 km. y 119 gramos de CO2 para el Polo; 4,5 l/100 km. y 118 gramos de CO2 para el Scirocco. A los Polo Sport, GTI y Cross llega también de serie el regulador de velocidad Tempomat.