El Omoda 5 acaba de recibir una modificación en su gama, concretamente en su motor de gasolina, que hasta ahora anunciaba 186 CV de potencia y 290 Nm de par. Ciertamente, para el cliente normal es más que de sobra, tanto que muy probablemente en demasiadas pocas ocasiones acaba utilizando todo ese potencia.
Bien, pues uno de los defectos del Omoda 5, o uno de sus aspectos más criticados, es que su consumo de gasolina era alto. El oficial ascendía a 7,5 L/100 km, mientras que el real más bien se acercaba a los 9,0 L/100 km. Demasiado para un SUV generalista de uso cotidiano y significativamente más que muchos rivales.

El caso es que Omoda ha tomado nota y ha trabajado sobre ello, aunque la consecuencia es que ahora hay un poco menos de potencia. Pero bueno, sigue siendo suficiente para un uso cotidiano.
Así las cosas, su motor 1.6 turbo de cuatro cilindros pasa de 186 a 147 CV y de 290 a 275 Nm. En consecuencia la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de unos quizá innecesarios 7,8 segundos a unos aún muy aceptables 10,1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima pasa de 206 a 195 km/h.
Se mantiene inalterada la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Y al final, y aquí está el quid de la cuestión, el 99% de los compradores de un Omoda 5 ya se sienten cómodos con 147 CV de potencia.
La parte buena reside en que el consumo oficial se reduce de 7,5 a 7,0 L/100 km, de modo que a falta de probarlo presuponemos que debería rondar los 8,0 L/100 km reales o no mucho más.

No cambia el precio, que se mantiene en 26.265 euros para el acabado Comfort, ya bastante bien dotado, y en 29.900 euros para la más equipada terminación Premium.
El Omoda 5 es un SUV que mide 4,37 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto. No destaca en habitabilidad ni en maletero, con 370 litros de capacidad, pero lo compensa con un equipamiento de serie por encima de la media.
- El Omoda 5 recibe una de las actualizaciones más rápidas de la historia, y ya tiene precio en España
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.