El Opel Adam estrena transmisión

Personalizable, con el mayor confort de cambio de marchas y extremadamente eficiente, así es el Opel ADAM con la caja de cambios Easytronic 3.0 de cinco relaciones que se ha presentado en el Salón de Estambul.


La Easytronic 3.0 de Opel es una caja  de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores. En modo automático, un actuador electro – hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica. El funcionamiento hidráulico y los actuadores electro – hidráulicos ofrecen unos cambios de marcha ideales y rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.
Combinado con la tecnología Start/Stop, la transmisión manual automatizada ofrece unos registros de consumo realmente contenudos. Asociado al motor 1.4 litros atmosférico de 87 CV, el Adam cuenta gasta 0,4 l/100 km menos que si lo comparamos con la caja de cambios manual de cinco velocidades lo que se traduce en 10 gr/km menos de CO2. De esta manera, el Adam 1.4 ecoFLEX con Start/Stop consume sólo 4,7 l/100 km y emite sólo 109 gr de CO2 por km, significando que en Alemania obtiene la calificación B en eficiencia.

Opel Adam Easytronic 3.0, caja de cambiosTambién ofrece mayor confort de conducción, sobre todo en el tránsito entre marchas, permitiendo unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Esta optimización ha sido posible con unos nuevos actuadores, junto con un sensor de cambio mejorado y una nueva tecnología de control y por basarse en una caja de cambios manual completamente modernizada.

Los ingenieros de Opel han desarrollado un conjunto de piñones especiales para la caja de cambios automatizada. Los desarrollos más largos de la caja de cinco velocidades permiten al motor trabajar a un régimen más bajo, por ejemplo, al circular por autopista y, también, a reducir el nivel sonoro. Además, la transmisión Easytronic 3.0 también ofrece un cierto deslizamiento similar al de las transmisiones automáticas para que las maniobras a baja velocidad sean más suaves.

La combinación de los mejor de dos mundos en transmisiones está ya disponible en España con un coste extra de 750 euros con respecto al modelo equivalente con caja de cambios manual.

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