Con un escueto comunicado Opel ha anunciado la presentación en el Salón de Ginebra -que se celebrará del 5 al 15 de marzo- del Ampera, el prototipo con el que la marca de General Motors introducirá en Europa el concepto E-REV (Extended Range Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida). Esta berlina de cinco puertas y cuatro plazas muestra grandes parecidos estéticos con el Chevrolet Volt, con el que comparte rasgos como el perfil, los grupos ópticos o la nervadura del capó.
Tecnología Voltec
El Ampera monta la misma tecnología Voltec que utiliza el Volt, compuesta por un grupo de baterías de ion-litio, un motor eléctrico y un motor de combustión que funciona sólo cuando no es posible rodar únicamente en modo eléctrico. Los responsables de la marca afirman que el motor eléctrico del Ampera -que puede ser recargado en un enchufe convencional de 230 voltios- ofrece una autonomía de 60 kilómetros, suficientes para cubrir las necesidades del 80% de los conductores alemanes, que recorren menos de 50 kms al día, según afirma la compañía de Rüsselsheim.
Toda la información con mucho más detalle será ofrecida el 3 de marzo en el Salón de Ginebra.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



