Lo mismo sucede con la actual generación -la cuarta-: Opel acaba de presentar el ST que, respecto al Astra de cinco puertas del que deriva, mide 28 cm más de longitud y aporta 130 litros más de maletero -500 l en total; una cifra similar a la de la competencia.
El espacio para los pasajeros no varía- y su precio sólo se ha incrementado 850- -es muy poco-: rivales como el VW Golf Variant o el Renault Mégane ST suelen ser 1.200- más caros que los modelos de los que derivan.
El resto del Astra se mantiene sin cambios; entre lo bueno, sin duda está su calidad, posibilidades de equipamiento -continúa siendo el único compacto que puede incluir, por 355- una cámara que lee las señales de tráfico y un muy buen rendimiento en carretera.
Hecho, la versión 1.4 gasolina de 140 CV ya ofrece un correcto nivel de prestaciones, es bastante silenciosa… aunque consume más que sus rivales.
Por dentro y por fuera
Por dentro no cambia.Es notable y su calidad muy buena, puesto de conducción cómodo y equipamiento de serie suficiente –acabado Cosmo-.
Con los asientos traseros abatidos, ofrece hasta 1.550 litros de espacio. Práctico y los asientos se abaten con estos tiradores en el maletero.
La bandeja puede enrollarse -si tiras de este agarradero- o elevarse -si lo empujas hacia abajo levemente-.
Cómo va
La maniobrabilidad en ciudad es mejorable, ergonomía de la consola central. Diseño atractivo, maletero grande y bien aprovechado, comportamiento y comodidad.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2010
Opel Astra 1.4 ST (2010) Turbo Cosmo | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 4 cil. en línea | Neumáticos | 215/50 R17 |
Cilindrada | 1.364 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.900 rpm | Depósito | N/D litros |
Par | 20,4 kgm (200 Nm) a 1.850 rpm | Tamaño | 469x181x153 cm |
0 – 100 km/h | 10,5 seg. | Peso | 1.460 kg |
Tracción | N/D | Maletero | 500 litros |
Cambio | Manual de 6 velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,9 l/100 km | CO2 | 139 g/km |
De serie | (Cosmo): -ABS, ESP, seis airbags, aire acond., control de vel., dirección asistida, sensor de lluvia… | Opciones | Faros bixenón adaptativos (915-), reconocimiento de señales + alerta cambio de carril (355-). |
LA GAMA 2010 | ||
---|---|---|
1.6 | 115 CV | 19.775- / 3.290.283 pta |
1.4 Turbo | 140 CV | 20.790- / 3.459.165 pta |
1.6 Turbo | 180 CV | 24.560- / 4.086.440 pta |
1.3 CDTI | 95 CV | 20.135- / 3.350.182 pta |
1.7 CDTI | 110 CV | 20.805- / 3.461.661 pta |
1.7 CDTI | 125 CV | 21.415- / 3.563.156 pta |
2.0 CDTI | 160 CV | 24.505- / 4.077.289 pta |
Lo que otros no te cuentan
Acabados… Ofrece tres acabados: Enjoy -básico-, Cosmo -lujoso- y Sport -deportivo-. El 1.4 Turbo y el 2.0 CDTI pueden llevar cambio aut. (+1.525-).
![]() |
![]() |