Pero si añadiésemos que el que más consume sale 600- más barato, tiene 15 CV más, es 1,8 seg. más rápido de 0 a 100 km/h, suena y vibra menos, y que gracias a pesar 110 kg menos se muestra más ágil en carretera… seguro que te cambiarías a esta opción.
Pues es lo que sucede entre el Astra 1.7 diesel y el Astra 1.4 T gasolina. Este último es el más equilibrado de la gama y estrena un excelente motor que corre mucho y no gasta demasiado, además de sonar muy poquito.
El resto de este Astra ya lo conocíamos de otras versiones: bonito, sofisticado, amplio y muy estable en carretera. ¿Lo malo? A pesar de sus 1.000- de rebaja, sale algo caro y obliga a pagar 50- por el quinto reposacabezas y 90- por una rueda de emergencia.
Por dentro y por fuera
Dentro: como los otros Astra
Cómo va
De momento, sólo se vende con 5p -en otoño llega el familiar-. Hay 4 acabados: Essentia -básico-, Enjoy -intermedio-, Cosmo -completo- y Sport -deportivo-. Los 1.6/1.6T y 2.0 CDTI ofrecen un cambio automático en opción por 1.500- .
Veredicto
Ficha técnica y gama 2010
Opel Astra (2010) 1.4 T | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 4 cil. en línea | Neumáticos | 215/50 R17 |
Cilindrada | 1.364 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.900 rpm | Depósito | – litros |
Par | 20,4 kgm (200 Nm) a 1.850 rpm | Tamaño | 441x181x151 cm |
0 – 100 km/h | 9,7 seg | Peso | 1.393 kg |
Tracción | – | Maletero | 370 litros |
Cambio | Manual de -velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,9 l/100 km | CO2 | 139 g/km |
De serie | (Sport): ABS, ESP, 6 airbags, clima bizona, elev. eléct. del, direc. asistida, cierre central., control de vel., espejos eléctr., volante de cuero, ord. de a bordo, faros antiniebla. | Opciones | Pintura met. (430- ), susp. regulable (750), faros bixenón (900), Bluetooth + USB (450), elev. eléctricos traseros (300)… |
LA GAMA 200 | ||
---|---|---|
1.4 | 100 CV | 15.700- / 2.612.260 pta |
1.4 T | 140 CV | 21.000- / 3.494.106 pta |
1.6 | 115 CV | 18.400- / 3.061.502 pta |
1.6 T | 180 CV | 23.000- / 3.862.678 pta |
1.3 CTDI | 95 CV | 16.700- / 2.778.646 pta |
1.7 CTDI | 110 CV | 21.000- / 3.862.678 pta |
2.0 CTDI | 160 CV | 22.600- / 3.760.323 pta |
1.7 CTDI | 170 CV | 30.290- / 5.039.831 pta |
3.7 V6 Aut. | 320 CV | 58.400- / 9.716.942 pta |
3.7 V6 Aut. | 320 CV | 58.400- / 9.716.942 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Qué acabado elegir? …Para este motor existen dos terminaciones: Sport y Cosmo. Cuestan lo mismo pero es mejor la primera: lleva detalles deportivos -asientos, inserciones…- a cambio de prescindir de elev. eléctricos traseros -300 euros-.
Turbo, potencia similar… ¿quién tiene el mejor 1.4 gasolina?




![]() |
![]() |