Indagando en la página web de Opel y en el
catálogo, descubrí que existen tres tipos de climatización
para el Astra: aire acondicionado,
climatizador y climatizador digital -automático-.
Así que decido ponerme en contacto
con la concesión, donde me
ignoraron por completo. Llamé al servicio de
atención al cliente para explicarles mi caso,
pero me dijeron que se trataba de un error
del vendedor por no dejar claro que lo que
me estaba ofreciendo con la promoción era
en realidad un climatizador convencional y no
un climatizador digital. Me estoy planteando
denunciarles en la Organización de
Consumidores y Usuarios. ¿Podéis ayudarme?
Opel nos ha explicado que no se trataba de ningún fallo de producción y que lo
que ofrecía la promoción es lo que tiene instalado el cliente. La diferencia está clara tanto en los catálogos
como en la página web. En este caso, el dispositivo que lleva el Astra es un climatizador analógico, con funciones
adicionales a las que ofrece un aire acondicionado convencional. El comercial debió explicar mejor
el tipo de climatizador que se ofrecía en la promoción, aunque en los folletos publicitarios queda claro que
se trata de un climatizador analógico y no de uno digital -automático-.