Opel Astra Sports Tourer, amplio y con buen comportamiento

No obstante, respecto a su predecesor, este modelo será más largo -alcanza los 4,6 m, 19 cm más que el 5p- y tendrá una apariencia exterior mucho más atractiva -sobre todo en la parte trasera, muy redondeada y deportiva-. El interior del coche será similar al del Astra que ya conocemos: con un diseño moderno […]


Opel Astra Sports Tourer

No obstante, respecto a su predecesor, este modelo será más largo -alcanza los 4,6 m, 19 cm más que el 5p- y tendrá una apariencia exterior mucho más atractiva -sobre todo en la parte trasera, muy redondeada y deportiva-. El interior del coche será similar al del Astra que ya conocemos: con un diseño moderno -aunque un poquito ‘recargado’ en cuanto a número de botones y mandos-, una calidad por encima de la media… Eso sí, tendrá más espacio en las plazas traseras y un enorme maletero de 530 l -160 l más que el cinco puertas-, de formas aprovechables y con detalles prácticos, como ganchos para sujetar los bultos, huecos en los laterales…

Este familiar utilizará la llamada plataforma Delta II, es decir, la misma que emplean los Astra 5p, Chevrolet Cruze… lo que significa que su comportamiento en carretera será muy bueno y que, por aproximadamente 750 -, dispondrá de suspensión regulable -para hacer el coche más cómodo o ágil con pulsar un botón-. En cuanto a los motores, serán los ya conocidos en el 5p: así, en gasolina, equipará mecánicas 1.6 de 115 CV, 1.4 turbo de 140 CV y 1.6 Turbo de 180 CV; mientras que, en diesel, se podrá elegir entre propulsores 1.7 CDTI de 110 y 125 CV y 2.0 de 160 CV. En opción -por unos 1.500 –, los dos motores más potentes podrán asociarse a una caja automática de seis velocidades.

Llegará en otoño por unos 1.000 – más que el 5 puertas. Tendrá más de 530 litros de maletero.

Fotos: Scoopy

Scroll al inicio