Opel Astra Sports Tourer, desde 19.775 euros

Aunque su origen la encontramos en un compacto, el Sports Tourer se alarga hasta los 4,70 metros, exactamente igual que un Audi A4 Avant, al que incluso supera en capacidad de carga. El maletero del Astra Sports Tourer disfruta de un volumen mínimo de 500 litros, que llega hasta los 1.550 litros con los asientos […]


Aunque su origen la encontramos en un compacto, el Sports Tourer se alarga hasta los 4,70 metros, exactamente igual que un Audi A4 Avant, al que incluso supera en capacidad de carga. El maletero del Astra Sports Tourer disfruta de un volumen mínimo de 500 litros, que llega hasta los 1.550 litros con los asientos traseros abatidos. Para facilitar esta maniobra incorpora la función FlexFold, que pliega automáticamente la banqueta trasera con sólo pulsar un botón. Esta gran capacidad de carga supone un salto importante a un segmento superior. Como ejemplo, con los asientos abatidos tiene 20 litros más de capacidad que su hermano mayor, el Opel Insignia Sports Tourer, a pesar de que éste mide 4,91 metros.

Nueve motores
No cabe duda de que cumple todos los requisitos para triunfar como familiar, pero, ¿ocurre lo mismo como coche dinámico? Como dijimos anteriormente, utiliza el chasis, la plataforma y la suspensión del compacto, algo que ya es garantía de éxito, y a esto hay que sumar una gama de hasta nueve motores, escalonados desde los 95 hasta los 180 CV.

En la gama diésel encontramos tres bloques de 1.3, 1.7 y 2.0 litros, todos ellos inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable y filtro de partículas. A principios de año, el motor 1.3 se beneficiará de la llegada del sistema Stop/Start, con el que sólo consumirá 4,1 litros y emitirá 109 gramos de CO2 por kilómetro. El 1.3 tiene una potencia de 95 CV, mientras que el 1.7 se ofrece con dos versiones: 110 y 125 CV. En ambos casos, el consumo es de 4,5 l/100 km con unas emisiones de 119 g/km. El tope de la gama diésel, el 2.0 CDTI, entrega 160 CV y monta una caja de cambios seis velocidades, manual o automática.

En cuanto a los gasolina, la oferta la componen motores de 1.4 y 1.6 litros, tanto atmosféricos como con turbocompresor. El motor de acceso es un 1.4 atmosférico de 100 CV y un consumo de 5,9 litros, mientra que el 1.4 Turbo viene para sustituir al anterior 1.8. En este caso se puede elegir entre dos variantes de potencia: 120 y 140 CV, ambos con un consumo de 6,1 litros. El menos potente equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, que puede ser también automática en el de 140 CV. El tope de gama es un 1.6 Turbo de 180 CV.

Precios
ASTRA ST ENJOY 1,6 115 cv: 19.775 euros
ASTRA ST ENJOY 1,4Turbo 140 cv: 20.790 euros
ASTRA ST ENJOY 1.3 ecoFlex S/S 95 cv: 20.135 euros
ASTRA ST ENJOY 1.7 CDTi 110 cv: 20.805 euros
ASTRA ST ENJOY 1.7 CDTi 125 cv: 21.415 euros
ASTRA ST COSMO 1,4Turbo 140 cv: 22.525 euros
ASTRA ST COSMO 1,6 Turbo 180 cv: 24.560 euros
ASTRA ST COSMO 1.7 CDTi 110 cv: 22.540 euros
ASTRA ST COSMO 1.7 CDTi 125 cv: 23.150 euros
ASTRA ST COSMO 2,0 CDTi S/S 160 cv: 24.505 euros
ASTRA ST SPORT 1,4Turbo 140 cv: 22.665 euros
ASTRA ST SPORT 1,6Turbo 180 cv: 24.700 euros
ASTRA ST SPORT 1.7 CDTi 110 cv: 22.680 euros
ASTRA ST SPORT 1.7 CDTi 125 cv: 23.290 euros
ASTRA ST SPORT 2,0 CDTi S/S 160 cv: 24.645 euros
ASTRA ST COSMO 1,4Turbo 140 cv  AUT: 24.050 euros
ASTRA ST COSMO 2,0 CDTI 160 cv  AUT: 25.675 euros

Scroll al inicio