
Gran capacidad de carga
A pesar de que supera en tamaño al cinco puertas, la batalla se mantiene en los mismos 2.685 mm, lo que redunda en un maletero de 500 litros, 130 más que el compacto. Esta capacidad se amplía hasta los 1.550 litros con los asientos abatidos, una maniobra que se facilita gracias a un dispositivo eléctrico situado en el maletero (conocido como FlexFold), que abate los respaldos de manera automática con sólo pulsar un botón (se dividen en la proporción 60-40). Además, dentro del habitáculo se ofrecen 25 litros más en diferentes huecos portaobjetos.
En cuanto a equipamiento, cuenta con todos los elementos que ya conocemos en el cinco puertas, incluyendo opciones como las suspensiones adaptativas FlexRide o la cámara de reconocimiento de señales Opel Eye.
Hasta ocho motores
Como es habitual, la gama de motores mantiene el grueso del compacto, aunque habrá algunas modificaciones. En gasolina seguirán el 1.4 de 100 CV, el 1.4 Turbo de 140 CV y el 1.6 Turbo de 180 CV, mientras que se introducirá un nuevo 1.4 Turbo de 120 CV en sustitución del 1.6 atmosférico de 115 CV, mejorando así el consumo. En cuanto a diésel, encontramos los conocidos 1.3 CDTI de 95 CV (que estrena sistema Stop/Start), 1.7 CDTI de 125 CV y 2.0 CDTI de 160 CV. También llegará a la gama un 1.6 CDTI de 115 CV en lugar del 1.7 CDTI de 110 CV que conocemos en el cinco puertas.
Utilizará la misma plataforma que ya usan el compacto y el Chevrolet Cruze, por lo que será bastante ágil en carretera. Con estos ingredientes, nos encontramos ante un familiar bastante interesante por precio, equipamiento, gama de motores y agilidad, una buena apuesta en el segmento que llegará al mercado en torno a mes de noviembre.