Opel Combo Tour 1.7 DTI

Consigue el mejor precio Opel se apunta al segmento de los comerciales con aspecto de monovolumen con este atractivo Combo Tour. Un vehículo que cumple perfectamente como medio para trabajar -su volumen de carga alcanza hasta 2.700 litros-y para el ocio, con un equipamiento que se puede completar con opciones tan sofisticadas como un sistema […]


Opel se apunta al segmento de los comerciales con aspecto de monovolumen con este atractivo Combo Tour. Un vehículo que cumple perfectamente como medio para trabajar -su volumen de carga alcanza hasta 2.700 litros-y para el ocio, con un equipamiento que se puede completar con opciones tan sofisticadas como un sistema de navegación -desde 1.593€-. La presencia de la mecánica turbodiesel garantiza prestaciones y buen consumo. El precio final resulta algo elevado.

Por dentro

Al volante, a menos que miremos hacia atrás, todo es igual que en el Corsa. El salpicadero tiene el mismo y atractivo diseño, con una postura de conducción correcta favorecida por el volante regulable en altura. Desde la versión básica se incluye la dirección asistida, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o el doble airbag. La habitabilidad es muy buena, incluso para cinco adultos; aunque la banqueta trasera podría ser más cómoda. La visibilidad posterior está condicionada por la doble puerta trasera, pero favorecida por los amplios retrovisores.

Cómo va

El Combo Tour adopta una suspensión endurecida -para afrontar la mayor carga que puede transportar- y una amplísima batalla de 2,71 m de longitud. El motor ofrece suficientes prestaciones, aunque se muestra ruidoso.Los frenos son eficaces y el tacto de la dirección electrohidráulica es correcto.

Veredicto

Atractivo, muy bien equipado y con un amplio interior, el peor inconveniente del Combo Tour frente a la competencia -Renault Kangoo y Fiat Dobló, principalmente- radica en un precio más elevado y una menor potencia.

Lo que otros no te cuentan

También comercial. Además de la versión mixta, Tour, existe otra denominada Cargo caracterizada por la ausencia de ventanas laterales en la zona de carga. Está disponible con los mismos motores que el Tour y su precio es 740€ -123.125 pta- más barato. Eso sí, no puede equipar airbag de acompañante.

Ficha técnica y gama

OPEL COMBO TOUR 1.7 DTI
Motor Turbodiesel 4 cilindros Neumáticos 175/70 R14 T
Cilindrada 1.686 cc Nº puertas 5 puertas
Potencia 75 CV a 4.400 rpm Depósito 52 litros
Par 165 Nm a 3.000 rpm Tamaño 432 x 168 x 180 cm
0 – 100 km/h 15,5 segundos Peso 1.210 kg
Tracción Delantera Maletero De 455 a 2.700 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 5,8 l/100 km CO2
De serie Opciones
LA GAMA
1.6 88 CV 12.920 €
1.7 DI 65 CV 13.750 €
1.7 DTI 75 CV 15.050 €

Scroll al inicio