Opel se apunta al segmento de los comerciales con aspecto de monovolumen con este atractivo Combo Tour. Un vehículo que cumple perfectamente como medio para trabajar -su volumen de carga alcanza hasta 2.700 litros-y para el ocio, con un equipamiento que se puede completar con opciones tan sofisticadas como un sistema de navegación -desde 1.593€-. La presencia de la mecánica turbodiesel garantiza prestaciones y buen consumo. El precio final resulta algo elevado.
Por dentro
Al volante, a menos que miremos hacia atrás, todo es igual que en el Corsa. El salpicadero tiene el mismo y atractivo diseño, con una postura de conducción correcta favorecida por el volante regulable en altura. Desde la versión básica se incluye la dirección asistida, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o el doble airbag. La habitabilidad es muy buena, incluso para cinco adultos; aunque la banqueta trasera podría ser más cómoda. La visibilidad posterior está condicionada por la doble puerta trasera, pero favorecida por los amplios retrovisores.
Cómo va
El Combo Tour adopta una suspensión endurecida -para afrontar la mayor carga que puede transportar- y una amplísima batalla de 2,71 m de longitud. El motor ofrece suficientes prestaciones, aunque se muestra ruidoso.Los frenos son eficaces y el tacto de la dirección electrohidráulica es correcto.
Veredicto
Atractivo, muy bien equipado y con un amplio interior, el peor inconveniente del Combo Tour frente a la competencia -Renault Kangoo y Fiat Dobló, principalmente- radica en un precio más elevado y una menor potencia.
Lo que otros no te cuentan
También comercial. Además de la versión mixta, Tour, existe otra denominada Cargo caracterizada por la ausencia de ventanas laterales en la zona de carga. Está disponible con los mismos motores que el Tour y su precio es 740€ -123.125 pta- más barato. Eso sí, no puede equipar airbag de acompañante.
Ficha técnica y gama
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