El último Opel utiliza el mismo motor 1.8 16V de 125 CV que monta el Astra. Gracias a su peso contenido -1.155 kilos- y a unas suspensiones de tarado más duro que el resto de la gama, sus cualidades dinámicas le colocan entre los mejores de su clase.
Por dentro y por fuera
Para dotarlo de un toque deportivo, el GSI cuenta con la consola central en color aluminio, volante deportivo de tres radios forrado en cuero -regulable en altura y profundidad-, relojes de instrumentación con fondo en blanco y asientos deportivos. Además, es uno de los modelos con mayor equipamiento de seguridad de serie de su segmento ya que equipa airbags frontales y laterales, ABS y control de tracción. Incluso el aire acondicionado es de serie.
Cómo va
Alcanza su velocidad máxima con facilidad -202 km/h- y acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos exactos. Por contra, lo menos agradable es el elevado ruido que emite el motor cuando se circula a alta velocidad.
Veredicto
Una buena forma de acceder al segmento de los pequeños GTi por poco dinero.
Lo que otros no te cuentan
GSI no significa aspecto deportivo. La denominación GSi en sus orígenes -allá por los 80- era sinónimo en Opel de estética agresiva y rácing. Esta ‘política’ cambió a partir de 1996, cuando la marca decidió no recurrir a una imagen tan llamativa para ‘vestir’ sus productos más deportivos. De hecho, exteriormente el Corsa sólo se distingue del resto de la gama por las llantas de aleación de 15″ y poco más.
Rivales
CITROËN SAXO VTS, EL EXPERIMENTADO
Precio: 2.281.000 pesetas
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 8,1 l/100 km
Tamaño: 371 x 160 x 136 cm
Maletero: 280 litros
Prestaciones muy deportivas
Equipamiento algo escaso
Ficha técnica y gama
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