Los encargados de estrenar el circuito renovado han sido Steffen Saebisch, Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Transporte y Desarrollo del Estado de Hesse, y Mike Ableson, vicepresidente de ingeniería de Opel. Ha sido una manera de pasar el testigo a los ingenieros y demás técnicos que usarán la pista en su trabajo. Un Opel Eco Speedster abrió la vuelta inaugural, que cerraba un Opel Rekord de 1966, año de la apertura de este centro de pruebas.
La función del circuito es permitir simular todas las condiciones de conducción posibles, para observar el comportamiento de los distintos desarrollos creados por Opel. Una de las mejoras consiste en la elevación del ángulo de inclinación lateral de 37,5 a 40 grados, de forma que los vehículos puedan circular sobre él a velocidades de hasta 250 km/h sin que por ello resulte menos seguro. En la pista se han instalado sensores de pruebas de última generación. También hay ahora un nuevo sistema de control del tráfico existente en el Centro de Pruebas, nuevas carreteras sobre las que probar transmisiones y un circuito urbano que incluye la reproducción de una calle pública.
Las próximas ampliaciones del circuito de Opel en Dudenhofen consistirán en añadir tramos en los que evaluar el ruido de paso y calibrar futuros propulsores. Estos elementos estarán listos antes de que acabe el año.