La marca con sede en Russelsheim acaba de presentar oficial el nuevo Opel Frontera. El retorno de este apellido, que recupera el nomrbre del primer todoterreno de Opel, llega ahora en formato SUV electrificado y 100% eléctrico. Ha sido en Estambul, en Turquía, donde hemos podido conocer todos los detalles de este nuevo lanzamiento; si bien el exterior ya lo conocíamos gracias a la revelación de las primeras imágenes oficiales por parte de la marca germana.
En dicho acto, de la mano de Florian Huettl, CEO de Opel, pudimos conocer también que el nuevo Opel Frontera se ofrecerá con espacio para cinco ocupantes, y posteriormente, crecerá para contar con una versión capaz de alojar a siete personas. “El nuevo Opel Frontera hace una declaración particularmente fuerte: altamente flexible, espacioso y electrificado, nuestro nuevo SUV conquistará nuevos grupos de clientes”, sentenció Huettl.

Como ya te contamos, el nuevo Opel Frontera se asienta sobre la plataforma Smart Car del Grupo Stellantis. Su carrocería, que responde al lenguaje de diseño más novedoso de Opel, se mueve en el entorno de los 4,40 metros de longitud. Se trata también del primer modelo de la marca que lleva el nuevo emblema Opel Blitz en el centro de la parrilla Opel Vizor. Su renovado diseño continúa con unos prominentes pasos de rueda y delgados grupos ópticos que rodean al logo y el apellido del modelo.
En el interior, tenemos un salpicadero con un puesto de conducción totalmente nuevo. Así, el volante de nueva factura se combina con dos pantallas de 10 pulgadas. La primera comprende la instrumentación digital y la segunda el sistema de infoentretenimiento. A esto, se suma una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles. En términos de espacio, el maletero ofrece 450 litros de capacidad y hasta 1.600 litros con la segunda fila de asientos abatida. Adicionalmente, el Opel Frontera puede cargar hasta 240 kilogramos sobre en su techo.
El Opel Frontera eléctrico costará 29.000 euros en Alemania; el híbrido, desde 24.000

El Opel Frontera se ofrecerá en versiones híbrida ligera y totalmente eléctrica. Así, el Frontera Hybrid se moverá gracias al motor gasolina 1.2 de 100 CV y aprovechará un sistema eléctrico de 48 voltios para beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT. Este aporta una potencia de 21 kW (28 CV) y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague de seis relaciones. Posteriormente, el Frontera Hybrid tendrá una versión de 136 CV.
Por otro lado, el Opel Frontera cero emisiones aprovechará la unidad eléctrica presente en el reciente Citroën ë-C3 para un total de 113 CV. Aunque no dan detalles de la capacidad de la batería, sí que confirman que tendrá una variante de acceso con 300 km de autonomía y una versión ‘Long range’ con unos 400 km de rango.
En lo que a versiones se refiere, el SUV alemán se ofrecerá en dos versiones principales, estándar y GS. Esta última vendrá con equipamient ampliado. Adicionalmente, los clientes podrán elegir otros dos paquetes opcionales. El Opel Frontera estará disponible en el mercado alemán a un precio que parte de los 24.000 euros para la versión híbrida y desde los 29.000 euros para la versión cero emisiones.
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