
El Opel GT/E Flextreme Concept que veremos en el evento suizo mide 4,70 metros de longitud, 1,87 de anchura y tan sólo 1,31 de altura, una configuración bastante deportiva, que de buen seguro variará en el modelo de producción. El coeficiente aerodinámico, un dato bastante importante en un vehículo llamado a disminuir el consumo y las emisiones, es de 0.22 Cx (el Prius y el Insight presumen de su 0.25).
La propulsión es 100% eléctrica
Aunque cuenta con un motor de combustión interna, el sistema de propulsión es totalmente eléctrico. La tecnología utilizada es la Voltec ya vista en el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, que hace girar las ruedas con un motor eléctrico mientras que uno de gasolina genera electricidad cuando las baterías de litio están agotadas. En este caso, el motor eléctrico encargado de mover el prototipo genera 120 kW con un par de 370 Nm. Cuando este motor trabaja de manera independiente, gracias a la energía de las baterías, la autonomía alcanza los 60 kilómetros. Una vez que la electricidad almacenada se ha agotado, entra en funcionamiento el propulsor de gasolina de1.4 litros y 72 CV de potencia, cuya función es actuar de generador para recargar la batería de ión litio. En este caso, la autonomía se extiende más allá de los 500 kilómetros con unas emisiones de CO2 por debajo de los 40 g/km.
La posibilidad de enchufar el vehículo en una toma de corriente doméstica permite tener autonomía más que suficiente para un uso urbano. En este caso, en menos de 3 horas conseguimos recargar la batería para garantizar esos 60 km.
Típico diseño concept
En el apartado estético nos encontramos ante la típica propuesta futurista, con un morro de enormes proporciones, un línea muy deportiva, pequeños faros de LED, unas enormes llantas de 21 pulgadas, una gran superficie acristalada (con un curioso techo)- Para mejorar la aerodinámica se han sustituido los retrovisores exteriores por cámaras y se ha optado por la apertura de puertas FlexDoors, introducida en el nuevo Meriva.