Aunque de momento se nos presenta como prototipo, vemos unas formas bastante cercanas a la producción, por lo que precisará de pocos retoques para entrar en la cadena de montaje. Uno de los elementos que más nos recuerda que estamos ante un concept son sus exageradas llantas de 21 pulgadas, que de buen seguro serán más pequeñas en el modelo de producción. Por lo demás, su diseño mejora notablemente a la berlina en lo que a agresividad se refiere, con un perfil más deportivo, un alerón más grande, grupos ópticos más afilados, colas de escape -esculpidas- en el paragolpes y luces con tecnología LED dividiendo las tomas de aire delanteras.
En cuanto a tamaño, tendrá una longitud de 4,46 metros (4 más que la berlina), aunque será sensiblemente más bajo. Según la marca, esta pérdida de altura no afectará a la habitabilidad, y asegura que seguirá manteniendo las cinco plazas en lugar de cuatro, como se había especulado. De todas formas, seguro que los pasajeros más altos se sentirán algo incómodos en las plazas traseras, ya que la caída más pronunciada del techo restará centímetros para las cabezas.
En cuanto a mecánica, Opel ha anunciado que el GTC montará un propulsor de 2.0 litros Turbo de cuatro cilindros, aunque no ha desvelado la potencia (algo tendrán que dejar para el Salón). Tendrá suspensión FlexRide y sistema Stop&Start para demostrar que potencia y eficiencia no tienen por qué estar reñidas.
Más información, a partir del 30 de septiembre.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado





