No supone casi ningún cambio estético -ver arriba-, pero sí que ha significado una mejora en cuanto a los motores; por ejemplo, ahora todos los diesel consumen menos… aunque lo más destacable es que la versión más básica -y barata- de la gama, la dotada con un propulsor 1.8 gasolina, recibe un avanzado 1.4 con turbo y la misma potencia.
¿Lo bueno?… Por un lado, todo lo relacionado con prestaciones, consumos y agrado de uso mejora de manera notable. Por otro, el tema del precio: Opel ha decidido mantener su actual y generosa promoción para esta variante básica, de forma que se puede conseguir por algo menos de 20.000-.
Por dentro y por fuera
¿Lo que cambia? El mayor equipamiento
El interior no varía: se mantiene vigente por diseño, calidad… y conserva una consola central con excesivos botones. Tampoco varía el excelente puesto de conducción o el espacio, correcto en todo salvo en altura en las plazas traseras.
Tecnología Lo que sí estrena son nuevas opciones, como un navegador más avanzado -880–, una cámara que avisa de la distancia que nos separa del coche que nos precede -610e-*, unas luces que cambian de cortas a largas -1.020–
Puedes elegirlo en 4 ó 5 puertas al mismo precio.Llantas renovadas; las de 18″ que ves, por 850-.
Aparece este nuevo color azul metalizado: 490-.
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Cómo va
Con el nuevo motor gana mucho, mientras que el resto del coche no sufre cambios
Motor...El 1.4 turbo es nuevo en el Insignia, pero no en Opel -ya lo llevan los Astra y Meriva-. Es una mecánica que vibra y suena muy poco -menos que el anterior 1.8- y que tiene bastante empuje… sobre todo a partir de 2.500 rpm. A pesar de su reducida cilindrada y de que el coche pesa 1.503 kg, basta para una conducción normal.
Impresiona…Este Opel es muy bueno en carretera: segurísimo, estable y con una ‘pisada’ y un confort de coches más caros. No es el mejor del segmento porque su elevado peso le impide ser el más ágil.
Bien...El cambio manual de seis marchas tiene un manejo y tacto perfecto. Los frenos son muy potentes, mientras que la dirección resulta demasiado suave.
Veredicto
Ficha técnica y gama
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Lo que otros no te cuentan
También Familiar…Por 1.215- más, el Insignia ofrece 530 litros de maletero, un portón trasero de mayor tamaño y una longitud superior: 4,91 m.
El nuevo motor: ¿es mejor que el anterior?
El nuevo 1.4 T gasolina no sólo es más rápido y consume un 36% menos: también es más silencioso y tiene más fuerza a bajas revoluciones.
¿Y es mejor que el diesel equivalente? El gasolina sale 1.540e más barato -el diesel se amortiza en 71.000 km-, aunque el motor diesel consume 1,3 litros menos de media.
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Rivales
El Insignia 1.4T, con 140 CV, no es el más potente… pero, gracias a su oferta, tiene un excelente precio -19.968e- en su segmento.



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