Opel Insignia 1.4T

Consigue el mejor precio No supone casi ningún cambio estético -ver arriba-, pero sí que ha significado una mejora en cuanto a los motores; por ejemplo, ahora todos los diesel consumen menos… aunque lo más destacable es que la versión más básica -y barata- de la gama, la dotada con un propulsor 1.8 gasolina, recibe […]


No supone casi ningún cambio estético -ver arriba-, pero sí que ha significado una mejora en cuanto a los motores; por ejemplo, ahora todos los diesel consumen menos… aunque lo más destacable es que la versión más básica -y barata- de la gama, la dotada con un propulsor 1.8 gasolina, recibe un avanzado 1.4 con turbo y la misma potencia.

¿Lo bueno?… Por un lado, todo lo relacionado con prestaciones, consumos y agrado de uso mejora de manera notable. Por otro, el tema del precio: Opel ha decidido mantener su actual y generosa promoción para esta variante básica, de forma que se puede conseguir por algo menos de 20.000-.

Por dentro y por fuera

¿Lo que cambia? El mayor equipamiento

El interior no varía: se mantiene vigente por diseño, calidad… y conserva una consola central con excesivos botones. Tampoco varía el excelente puesto de conducción o el espacio, correcto en todo salvo en altura en las plazas traseras.

Tecnología Lo que sí estrena son nuevas opciones, como un navegador más avanzado -880–, una cámara que avisa de la distancia que nos separa del coche que nos precede -610e-*, unas luces que cambian de cortas a largas -1.020–

Puedes elegirlo en 4 ó 5 puertas al mismo precio.Llantas renovadas; las de 18″ que ves, por 850-.

Aparece este nuevo color azul metalizado: 490-.

opel-insignia-14t-4

Cómo va

Con el nuevo motor gana mucho, mientras que el resto del coche no sufre cambios

Motor...El 1.4 turbo es nuevo en el Insignia, pero no en Opel -ya lo llevan los Astra y Meriva-. Es una mecánica que vibra y suena muy poco -menos que el anterior 1.8- y que tiene bastante empuje… sobre todo a partir de 2.500 rpm. A pesar de su reducida cilindrada y de que el coche pesa 1.503 kg, basta para una conducción normal.

Impresiona…Este Opel es muy bueno en carretera: segurísimo, estable y con una ‘pisada’ y un confort de coches más caros. No es el mejor del segmento porque su elevado peso le impide ser el más ágil.

Bien...El cambio manual de seis marchas tiene un manejo y tacto perfecto. Los frenos son muy potentes, mientras que la dirección resulta demasiado suave.

Veredicto

Con el nuevo motor, el Insignia mejora su principal punto débil. Además, mantiene su gran descuento, por lo que es una excelente elección.

Ficha técnica y gama

Opel Insignia 1.4T
Motor Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, Neumáticos 215/60 R16
Cilindrada 1.364 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.900 rpm Depósito 70 lts.
Par 20,4 kgm (200 Nm) a 1.850 rpm Tamaño 483x185x149 cm
0 – 100 km/h 10,9 seg Peso 1.503 kg
Tracción Delantera Maletero 500 lts.
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 5,7 l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, 6 airbags, aire acondicionado, dirección asistida, cierre central. con mando a distancia, elev. eléct. del., volante reg. en altura y profundidad, equipo de audio, ordenador de a bordo… Opciones Opciones: Navegador (880-), pintura metal. (490), climatizador (305), control de párking. (515), faros antiniebla (180), llantas de 17″ (815).
La Gama
1.4 T 140 CV 19.968-/3.322.395 pta
1.6 T 180 CV 26.733-/4.727.858 pta
2.0 T 241 CV 30.747-/5.172.940 pta
2.8T OPC 325 CV 39.296-/6.951.607 pta
2.0 CDTi 110 CV 22.600-/4.011.566 pta
2.0 CDTi 130 CV 24.937-/4.149.167 pta
2.0 CDTI 160 CV 26.083-/4.339.846 pta
opel-insignia-14t-1

Lo que otros no te cuentan

También Familiar…Por 1.215- más, el Insignia ofrece 530 litros de maletero, un portón trasero de mayor tamaño y una longitud superior: 4,91 m.

El nuevo motor: ¿es mejor que el anterior?

El nuevo 1.4 T gasolina no sólo es más rápido y consume un 36% menos: también es más silencioso y tiene más fuerza a bajas revoluciones.

Insignia 1.4T (el nuevo) Insignia 1.8 (el antiguo)
Cilindrada 1.364 cc 1.796 cc
Potencia 140 CV 140 CV
Vel. máx. 205 km/h 206 km/h
0-100 km/h 10,9 seg. 11,5 seg.
Consumo 5,7 l/ 100 km 7,8 l/ 100 km

¿Y es mejor que el diesel equivalente?

El gasolina sale 1.540e más barato -el diesel se amortiza en 71.000 km-, aunque el motor diesel consume 1,3 litros menos de media.

Insignia 1.4T (el gasolina) Insignia 2.0 CDTi (el diesel)
Cilindrada 1.364 cc 1.956 cc
Potencia 140 CV 140 CV
Vel. máx. 205 km/h 205 km/h
0-100 km/h 10,9 seg. 11,1 seg.
Consumo 5,7 l/ 100 km 4,4 l/ 100 km

Rivales

El Insignia 1.4T, con 140 CV, no es el más potente… pero, gracias a su oferta, tiene un excelente precio -19.968e- en su segmento.

FORD MONDEO 1.6 SCTi
mondeo
Precio: 22.200- / 3.693.769 pta*
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo: 6,8 l/100 km
Tamaño: 484x188x150 cm
Maletero: 540 litros
Es el más rápido y potente; además, igual que en el Insignia, lo hay en cuatro y cinco puertas al mismo precio.

CITROËN C5 1.6 THP
c5
Precio: 22.250- / 3.702.088 pta
Potencia: 156 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 7,3 l/100 km
Tamaño: 478x186x145 cm
Maletero: 439 LITROS
Es el viajero perfecto por sonoridad, comodidad de suspensión… pero también el menos ágil y de los menos espaciosos.

SKODA SUPERB 1.4 TSI
skoda
Precio: 19.900-/ 3.311.081 pta*
Potencia: 125 CV
Velocidad máxima: 201 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño:483x181x146 cm
Maletero: 565 litros
Es enorme por dentro y dispone del maletero más grande y práctico. A cambio, no es el más rápido, pero sí gasta muy poco.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio