
El fabricante alemán amplía la gama de este modelo con una versión ecológica, bautizada como EcoFLEX, que utiliza un propulsor turbodiesel 2.0 CDTi de 160 CV, que registra unas emisiones de CO2 de 136 g/km y un consumo medio de 5,2 l/100 km.
Tecnología CleanTech
El 2.0 CDTi de 160 CV y 380 Nm de par motor es un cuatro cilindros con sistema de inyección common-rail de última generación e inyectores piezoeléctricos, que le permite cumplir la normativa Euro5 de emisiones -emite 136 g/km de CO2- y beneficiarse de un tramo bajo impositivo del 4,75% en el impuesto de matriculación.
En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 221 km/h y consume de media 5,2 l/100 km.
Qué trucos usa
Para lograr estos registros adapta una caja de cambio manual de seis velocidades con los desarrollos alargados, que permiten reducir el régimen del motor y, por tanto, los consumos. Además, el conductor está informado a través de un indicador en la instrumentación del momento más adecuado para cambiar para ahorrar combustible.
Más aerodinámico que un Insignia normal
Para lograr esta eficiencia energética se han realizado ciertas mofificaciones en la carrocería para reducir el coeficiente aerodinámico hasta sólo 0,26 -se sitúa entre las berlinas más aerodinámicas del mundo-.
Por ejemplo, se ha añadido un carenado al depósito de combustible por delante del eje trasero, la rejilla superior de refrigeración se ha cerrado, la abertura central del spoiler delantero ha sido reducida, se ha rebajado la altura de la carrocería y se ha sellado la parte inferior del radiador. Además, el Insignia ecoFLEX está equipado con neumáticos Michelin 225/55 R 17 de baja resistencia a la rodadura.
Precios
En España, los precios del Insignia ecoFLEX parten de los 27.250 euros en el acabado básico Edition y llegan hasta los 28.850 euros del nivel más lujoso Cosmo.







