Opel Insignia 2.0 CTDi 120 Selective
- 3,7 l/100 km
- 26.017e *Incluye 1.633 euros de rebaja.
- 120 cv
- 195 km/h
DATOS OFICIALES
OPEL INSIGNIA
CUÁNTO CUESTA | |
Precio | 26.017e*♦ |
A la venta desde | Septiembre de 2013 |
Seguro | 651,83e** |
1ªrevisión | 155,22e*** (30.000 km) |
2ªrevisión | 295,64e*** (20.000 km) |
Garantía | Dos años sin límite de km |
Otras garantías | 12 años de garantía |
Cambio correa distr. | 390e*** (150.000 km) |
Cambio de batería | 162,14e*** |
Cambio de pastillas de freno | 173,03e*** |
Cambio de embrague | 899,03e*** |
Cambio de amortiguadores | 673,97e*** |
CUÁNTO CORRE | |
De 0 a 100 km/h | 11,9 seg. ♦ |
Velocidad máxima | 195 km/h ♦ |
CUÁNTO GASTA | |
Ciudad/carret./mixto | 5,0/3,0/3,7 l/100 km ♦ |
Autonomía media | 1.892 km ♦ |
CUÁNTO MIDE | |
Largo/ancho/alto | 4,832/1,858/1,498 m |
Batalla | 2,737 m |
Vía delantera/trasera | 1,585/1,588 m |
Maletero | 530 l ♦ |
Capacidad depósito combustible | 70 l ♦ |
Peso (en vacío) | 1.538 kg ♦ |
MOTOR | |
Motor Turbodiesel de inyección directa, cuatro cilindros en línea, 1.956 cc | |
Situación | En posición delantera transversal |
Potencia | 120 CV (88 kW) a 4.000 rpm ♦ |
Par máx. | 320 Nm a 1.750 rpm ♦ |
Relación peso/pot. | 12,8 kg/CV ♦ |
Potencia específica | 61,3 CV/l ♦ |
Válvulas por cilindro | Cuatro |
Relación de compresión | 16,5:1 |
Tracción | A las ruedas delanteras |
Cambio | Manual, de seis velocidades ♦ |
Dirección | Con asistencia eléctrica ♦ |
Vueltas del volante | 2,9 ♦ |
Diámetro de giro | 10,9 ♦ |
CÓMO ES SU SUSPENSIÓN | |
Delantera McPherson con resortes helic. | ♦ |
Trasera Paralelogramo deform., resortes helic. ♦ | |
CÓMO SON SUS FRENOS | |
Delanteros | Discos ventilados ♦ |
Traseros | Discos ♦ |
CÓMO SON SUS NEUMÁTICOS | |
Neumáticos del. | 225/55 R 17 ♦ |
Neumáticos tras. | 225/55 R 17 ♦ |
Llantas (delante/detrás) | 7×17″ ♦ |
Rueda de repuesto | Kit reparapinchazos ♦ |
Nuestras mediciones
CONDICIONES DE LA PRUEBA Y DEL VEHÍCULO
Km al inicio: 2.450 km Temperatura ambiente: 16º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.640 kg aprox. Reparto del./tras.: 57/43%.
Prueba de potencia
DATOS OFICIALES
Potencia máx. 120 CV a 4.000 rpm
Par máx.: 320 Nm a 1.750 rpm
DATOS AUTOFÁCIL
Potencia máx. 133,7 CV a 4.041 rpm
Par máx.: 354,3 Nm a 2.419 rpm
Agradable …La curva muestra que el motor ya comienza a entregar una buena cifra de par a unas 1.500 rpm. Esto le permite ser un motor agradable y con buena respuesta en todo momento.
Aceleración
0-100 km/h: 11,8 seg. .
0-400 m: 17,7 seg.
0-1.000 m: 33,0 seg.
Suficiente …Correcto para sus 120 CV; no se necesita más para rodar con normalidad.
Adelantamiento
60-100 en 3ª: 7,3 seg.
80-120 en 4ª: 10,1 seg.
80-120 en 5ª: 11,9 seg.
No está mal… y entra dentro de lo que uno espera de este 2.0; aún así, mejor reducir para adelantar con rapidez.
Consumo
Urbano 6,1 l a los 100 km y sale a 8,2e los 100 km
En carretera 5,2 l a los 100 km y sale a 7,0e los 100 km
En autopista 5,8 l a los 100 km y sale a 7,8e los 100 km
CONSUMO MEDIO
5,7 a los 100 km. Y sale a 7,69e
LLENARLO CUESTA 94,50e
y recorrerás 1.228 km
Bien, pero… El consumo real es ajustado, pero no tanto como indican las cifras oficiales; está en la media de sus rivales directos.
Sonoridad
Al ralentí: 44,6 db
A 60 km/h: 59,2 db
A 100 km/h: 63,7 db
A 120 km/h: 69,4 db
Silencioso…En frío, el motor se deja notar un poco más de la cuenta; después, en marcha, los registros son buenos.
Frenada
60 a 0 km/h: 13,7 m
100 a 0 km/h: 37,9 m
140 a 0 km/h: 71,8 m
Datos de venta
Seguridad …Es un modelo muy seguro: en EuroNCAP, obtuvo cinco estrellas, con un 94% del máximo posible en protección para adultos y un 79% en la de niños.
Taller …La hora de mano de obra de Opel está en la media -51e- y los recambios no son muy caros; eso sí, hay que superar las revisiones cada 15.000 km..
2ª Mano …Se deprecia bastante: existen numerosas unidades con el motor 2.0 CDTI 130 con unos 100.000 km y cuatro años desde 10.500e.
Sus detalles…
1 El tamaño de los retrovisores resulta excesivo, pero proporcionan una buena visión. Pueden ser plegables eléctricamente por 241e.
2 La cámara trasera para aparcar es un buen accesorio opcional que incluir en este Insignia; por 289e.
3 Esta cámara frontal se llama Opel Eye, cuesta 674e y es capaz de reconocer las señales de tráfico, así como de avisarte si te sales del carril, si no mantienes la distancia de seguridad con el coche precedente o si hay peligro de colisión.
4 Los bonitos pilotos led son de serie en todos los Insignia.
5 Las luces diurnas también emplean tecnología led.
6 La suspensión adaptativa cuesta 866e e incluye tres modos de conducción: Tour -confortable-, Normal y Sport. Además de ajustar la firmeza de la amortiguación, actúan sobre la dureza de la dirección y la respuesta del motor.
7 El acabado Selective no puede incluir arranque por botón.
8 El capó cuenta con unos tensores hidráulicos para prescindir de la clásica varilla.
9 De serie, lleva kit reparapinchazos, pero hay hueco para una rueda normal, que cuesta 96e. 10 A la izquierda del volante hay una pequeña guantera con tapa.