Opel Insignia 2.0 CTDi 120 Datos Técnicos

El reciente restyling de esta berlina ha venido acompañado de algunas novedades en su amplia gama. Una de ellas es la inclusión de una nueva versión diesel de acceso que destaca por su mínimo consumo de combustible y por incluir un completo equipamiento.


Opel Insignia 2.0 CTDi 120 Selective

  • 3,7 l/100 km
  • 26.017e *Incluye 1.633 euros de rebaja.
  • 120 cv
  • 195 km/h

DATOS OFICIALES
OPEL INSIGNIA

CUÁNTO CUESTA
Precio 26.017e*
A la venta desde Septiembre de 2013
Seguro 651,83e**
1ªrevisión 155,22e*** (30.000 km)
2ªrevisión 295,64e*** (20.000 km)
Garantía Dos años sin límite de km
Otras garantías 12 años de garantía
Cambio correa distr. 390e*** (150.000 km)
Cambio de batería 162,14e***
Cambio de pastillas de freno 173,03e***
Cambio de embrague 899,03e***
Cambio de amortiguadores 673,97e***
CUÁNTO CORRE
De 0 a 100 km/h 11,9 seg.
Velocidad máxima 195 km/h
CUÁNTO GASTA
Ciudad/carret./mixto 5,0/3,0/3,7 l/100 km
Autonomía media 1.892 km
CUÁNTO MIDE
Largo/ancho/alto 4,832/1,858/1,498 m
Batalla 2,737 m
Vía delantera/trasera 1,585/1,588 m
Maletero 530 l
Capacidad depósito combustible 70 l
Peso (en vacío) 1.538 kg
MOTOR
Motor Turbodiesel de inyección directa, cuatro cilindros en línea, 1.956 cc
Situación En posición delantera transversal
Potencia 120 CV (88 kW) a 4.000 rpm
Par máx. 320 Nm a 1.750 rpm
Relación peso/pot. 12,8 kg/CV
Potencia específica 61,3 CV/l
Válvulas por cilindro Cuatro
Relación de compresión 16,5:1
Tracción A las ruedas delanteras
Cambio Manual, de seis velocidades
Dirección Con asistencia eléctrica
Vueltas del volante 2,9
Diámetro de giro 10,9
CÓMO ES SU SUSPENSIÓN
Delantera McPherson con resortes helic.
Trasera Paralelogramo deform., resortes helic.
CÓMO SON SUS FRENOS
Delanteros Discos ventilados
Traseros Discos
CÓMO SON SUS NEUMÁTICOS
Neumáticos del. 225/55 R 17
Neumáticos tras. 225/55 R 17
Llantas (delante/detrás) 7×17″
Rueda de repuesto Kit reparapinchazos

Nuestras mediciones

CONDICIONES DE LA PRUEBA Y DEL VEHÍCULO

Km al inicio: 2.450 km Temperatura ambiente: 16º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.640 kg aprox. Reparto del./tras.: 57/43%.

Prueba de potencia

DATOS OFICIALES
Potencia máx. 120 CV a 4.000 rpm
Par máx.: 320 Nm a 1.750 rpm

DATOS AUTOFÁCIL
Potencia máx. 133,7 CV a 4.041 rpm
Par máx.: 354,3 Nm a 2.419 rpm

Agradable …La curva muestra que el motor ya comienza a entregar una buena cifra de par a unas 1.500 rpm. Esto le permite ser un motor agradable y con buena respuesta en todo momento.

Aceleración

0-100 km/h: 11,8 seg. .
0-400 m: 17,7 seg.
0-1.000 m: 33,0 seg.

Suficiente …Correcto para sus 120 CV; no se necesita más para rodar con normalidad.

Adelantamiento

60-100 en 3ª: 7,3 seg.
80-120 en 4ª: 10,1 seg.
80-120 en 5ª: 11,9 seg.

No está mal… y entra dentro de lo que uno espera de este 2.0; aún así, mejor reducir para adelantar con rapidez.

Consumo

Urbano 6,1 l a los 100 km y sale a 8,2e los 100 km

En carretera 5,2 l a los 100 km y sale a 7,0e los 100 km

En autopista 5,8 l a los 100 km y sale a 7,8e los 100 km

CONSUMO MEDIO
5,7 a los 100 km. Y sale a 7,69e

LLENARLO CUESTA 94,50e
y recorrerás 1.228 km

Bien, pero… El consumo real es ajustado, pero no tanto como indican las cifras oficiales; está en la media de sus rivales directos.

Sonoridad

Al ralentí: 44,6 db
A 60 km/h: 59,2 db
A 100 km/h: 63,7 db
A 120 km/h: 69,4 db

Silencioso…En frío, el motor se deja notar un poco más de la cuenta; después, en marcha, los registros son buenos.

Frenada

60 a 0 km/h: 13,7 m
100 a 0 km/h: 37,9 m
140 a 0 km/h: 71,8 m

Datos de venta

Seguridad …Es un modelo muy seguro: en EuroNCAP, obtuvo cinco estrellas, con un 94% del máximo posible en protección para adultos y un 79% en la de niños.

Taller …La hora de mano de obra de Opel está en la media -51e- y los recambios no son muy caros; eso sí, hay que superar las revisiones cada 15.000 km..

2ª Mano …Se deprecia bastante: existen numerosas unidades con el motor 2.0 CDTI 130 con unos 100.000 km y cuatro años desde 10.500e.

Sus detalles…

1 El tamaño de los retrovisores resulta excesivo, pero proporcionan una buena visión. Pueden ser plegables eléctricamente por 241e.

2 La cámara trasera para aparcar es un buen accesorio opcional que incluir en este Insignia; por 289e.

3 Esta cámara frontal se llama Opel Eye, cuesta 674e y es capaz de reconocer las señales de tráfico, así como de avisarte si te sales del carril, si no mantienes la distancia de seguridad con el coche precedente o si hay peligro de colisión.

4 Los bonitos pilotos led son de serie en todos los Insignia.

5 Las luces diurnas también emplean tecnología led.

6 La suspensión adaptativa cuesta 866e e incluye tres modos de conducción: Tour -confortable-, Normal y Sport. Además de ajustar la firmeza de la amortiguación, actúan sobre la dureza de la dirección y la respuesta del motor.

7 El acabado Selective no puede incluir arranque por botón.

8 El capó cuenta con unos tensores hidráulicos para prescindir de la clásica varilla.

9 De serie, lleva kit reparapinchazos, pero hay hueco para una rueda normal, que cuesta 96e. 10 A la izquierda del volante hay una pequeña guantera con tapa.

Scroll al inicio