El Insignia debe lograr pasar menos desapercibido que el Vectra en los últimos 20 años, y lo va a intentar con un diseño muy atractivo con cierto aire de coupé -aunque ello condicione la altura interior en la parte trasera- y mucho empaque -mide 4,83 m de largo, 22 cm más que su predecesor y sólo uno menos que un BMW Serie 5-. En resumen, que esta berlina viene a complicar aún más la elección en un segmento donde las marcas generalistas hacen coches cada vez más cercanos a los premium. Algo que se nota en las posibilidades de equipamiento y en un precio de acceso que, como en sus rivales más modernos, supera los 22.000-.
Por dentro y por fuera
Respecto al Vectra, incluye un diseño más moderno y materiales de mayor calidad… aunque los ajustes aún pueden mejorar.
Aunque puede incluir novedosas tecnologías que no están disponibles en sus rivales -ver a la izquierda-, el Insignia no puede equipar el airbag de rodilla de un Citroën C5 o el arranque por botón de un Renault Laguna.
El puesto de conducción es muy bueno, con unos asientos comodos; sólo la visibilidad trasera es mejorable. Además, la practicidad interior es correcta y la iluminación en tonos rojos, agradable.
Cómo va
Respecto al Vectra adopta una nueva plataforma un 19% más rígida y tiene una -base- -distancia entre las ruedas- más grande; por eso, es más efectivo en tramos virados.
La unidad que probamos incluía suspensión regulable -ver a la izquierda-; con ella, el Insignia se muestra estable, ágil en zonas lentas y aplomado en autopista. Pero lo mejor, de todo es un confort de marcha excelente…
La comodidad tan sólo se ve alterada por la elevada sonoridad del nuevo motor 2.0 CDTI de 160 CV -el diesel más potente de la gama-. Tampoco es un propulsor que destaque por fuerza a menos de 1.600 rpm y es algo -tosco-. A cambio, es complicado que el consumo alcance los 8 l/100 km. El cambio manual de seis marchas se maneja muy bien… y los frenos son potentes.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Opel 2.0 CDTi INSIGNIA | |||
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Motor | Turbod, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 225/55 R17 |
Cilindrada | 1.956 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 160 CV (118 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 350 Nm a 1.750-2.750 rpm | Tamaño | 483 x 185 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 9,5 segundos | Peso | 1.498 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 500 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,8 l/100 km | CO2 | 154 g/km |
De serie | (Edition): ABS, ESP, ocho airbags, dirección asistida, climatizador, control de velocidad, cierre centrl., reposacabezas activ., llantas de 17-, radio CD, control de crucero, encendido automático de faros, luz diurna… | Opciones | Alarma (350-), faros AFL+ (1.000-), tapicería de cuero (desde 1.800-), control de aparcamiento tras. (485-), llantas de 18- (700-), navegador (desde 600-), sensor de lluvia (200-), freno de mano eléctrico (220-), climatiz. bizona (350-), Opel Eye -incluye alerta por cambio involuntario de carril- (500-)… |
LA GAMA 2008 | ||
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1.8 | 140 CV | 22.900- 3.810.239 pta |
2.0 T | 220 CV | 30.100- 5.008.218 pta |
2.8 T | 260 CV | 34.600- 5.756.956 pta |
2.0 CDTI | 110 CV | 23.450- 3.901.752 pta |
2.0 CDTI | 130 CV | 24.400- 4.059.818 pta |
Lo que otros no te cuentan
El logo cambiante Opel ha tenido más de 20 logotipos en su historia. Este del Insignia es el último: incluye grabado el nombre de la marca en la parte superior y se ha disenado para no danar a los peatones en caso de atropello.
500-;Caro pero útil Opel Eye. -Lee- las senales de limitación de velocidad y las proyecta en la pantalla del ordenador de a bordo. Funciona bien
Grandes… pero 49 botones en la consola central son demasiados.
Encoge Frente al Vectra, pierde tres cm en altura y dos en anchura y espacio para las piernas.
Familiar (SW)? Mide 4,91 m de largo, compartiría motores con la berlina y tiene un maletero 540 litros.
Rivales



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