Opel Insignia (2008) 2.0 CDTi

Consigue el mejor precio El Insignia debe lograr pasar menos desapercibido que el Vectra en los últimos 20 años, y lo va a intentar con un diseño muy atractivo con cierto aire de coupé -aunque ello condicione la altura interior en la parte trasera- y mucho empaque -mide 4,83 m de largo, 22 cm más […]


El Insignia debe lograr pasar menos desapercibido que el Vectra en los últimos 20 años, y lo va a intentar con un diseño muy atractivo con cierto aire de coupé -aunque ello condicione la altura interior en la parte trasera- y mucho empaque -mide 4,83 m de largo, 22 cm más que su predecesor y sólo uno menos que un BMW Serie 5-. En resumen, que esta berlina viene a complicar aún más la elección en un segmento donde las marcas generalistas hacen coches cada vez más cercanos a los premium. Algo que se nota en las posibilidades de equipamiento y en un precio de acceso que, como en sus rivales más modernos, supera los 22.000-.

Por dentro y por fuera

Respecto al Vectra, incluye un diseño más moderno y materiales de mayor calidad… aunque los ajustes aún pueden mejorar.

Aunque puede incluir novedosas tecnologías que no están disponibles en sus rivales -ver a la izquierda-, el Insignia no puede equipar el airbag de rodilla de un Citroën C5 o el arranque por botón de un Renault Laguna.

El puesto de conducción es muy bueno, con unos asientos comodos; sólo la visibilidad trasera es mejorable. Además, la practicidad interior es correcta y la iluminación en tonos rojos, agradable.

Opel Insignia Interior

Cómo va

Respecto al Vectra adopta una nueva plataforma un 19% más rígida y tiene una -base- -distancia entre las ruedas- más grande; por eso, es más efectivo en tramos virados.

La unidad que probamos incluía suspensión regulable -ver a la izquierda-; con ella, el Insignia se muestra estable, ágil en zonas lentas y aplomado en autopista. Pero lo mejor, de todo es un confort de marcha excelente

La comodidad tan sólo se ve alterada por la elevada sonoridad del nuevo motor 2.0 CDTI de 160 CV -el diesel más potente de la gama-. Tampoco es un propulsor que destaque por fuerza a menos de 1.600 rpm y es algo -tosco-. A cambio, es complicado que el consumo alcance los 8 l/100 km. El cambio manual de seis marchas se maneja muy bien… y los frenos son potentes.

Veredicto

Con el Insignia, Opel contará con una de las berlinas más atractivas por diseño, tecnología o comportamiento… pero te la recomendamos con el propulsor diesel biturbo de 190 CV que adoptará en primavera.

Ficha técnica y gama 2008

Opel 2.0 CDTi INSIGNIA
Motor Turbod, cuatro cil. en línea Neumáticos 225/55 R17
Cilindrada 1.956 cc Nº puertas 4
Potencia 160 CV (118 kW) a 4.000 rpm Depósito 70 litros
Par 350 Nm a 1.750-2.750 rpm Tamaño 483 x 185 x 145 cm
0 – 100 km/h 9,5 segundos Peso 1.498 kg
Tracción Delantera Maletero 500 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,8 l/100 km CO2 154 g/km
De serie (Edition): ABS, ESP, ocho airbags, dirección asistida, climatizador, control de velocidad, cierre centrl., reposacabezas activ., llantas de 17-, radio CD, control de crucero, encendido automático de faros, luz diurna… Opciones Alarma (350-), faros AFL+ (1.000-), tapicería de cuero (desde 1.800-), control de aparcamiento tras. (485-), llantas de 18- (700-), navegador (desde 600-), sensor de lluvia (200-), freno de mano eléctrico (220-), climatiz. bizona (350-), Opel Eye -incluye alerta por cambio involuntario de carril- (500-)…
LA GAMA 2008
1.8 140 CV 22.900- 3.810.239 pta
2.0 T 220 CV 30.100- 5.008.218 pta
2.8 T 260 CV 34.600- 5.756.956 pta
2.0 CDTI 110 CV 23.450- 3.901.752 pta
2.0 CDTI 130 CV 24.400- 4.059.818 pta
Opel Insignia 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

El logo cambiante Opel ha tenido más de 20 logotipos en su historia. Este del Insignia es el último: incluye grabado el nombre de la marca en la parte superior y se ha disenado para no danar a los peatones en caso de atropello.

500-;Caro pero útil Opel Eye. -Lee- las senales de limitación de velocidad y las proyecta en la pantalla del ordenador de a bordo. Funciona bien

Grandes… pero 49 botones en la consola central son demasiados.

Encoge Frente al Vectra, pierde tres cm en altura y dos en anchura y espacio para las piernas.

Familiar (SW)? Mide 4,91 m de largo, compartiría motores con la berlina y tiene un maletero 540 litros.

Rivales

Ford Mondeo 2.2 TDCI
Ford Mondeo
Precio: desde 30.160-/5.018.202 PTA
Potencia: 175 CV
Velocidad máxima: 223 km/h
Consumo: 6,2 l/100 km
Tamaño: 484 x 188 x 150 cm
Maletero: 540 litros
Destaca por lo bien que va en carretera, su buena habitabilidad interior y porque su equipamiento es bastante completo.

Renault Laguna 2.0 Dci
Renault Laguna
Precio: desde 30.200-/5.024.857 PTA
Potencia: 175 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño: 469 x 181 x 144 cm
Maletero: 462 litros
Posiblemente el más agradable de conducir por tacto de la dirección, suspensión… A cambio es el menos espacioso y el más caro.

Honda Accord 2.2 i-DTEC
Honda Accord
Precio: desde 27.900-/ 4.642.169 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 212 km/h
Consumo: 5,6 l/100 km
Tamaño: 472 x 184 x 144 cm
Maletero: 467 litros
Destaca por comportamiento, estética y, sobre todo, por el equipamiento tecnológico. Su habitabilidad está en la media.

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