Opel Insignia, a final de año

Medirá 4,83 m de longitudUn nuevo nombre, un nuevo coche, una nueva ambición. Con su innovador diseño y sofisticada tecnología, el Insignia supone un importante paso para rejuvenecer la marca Opel. El Insignia presenta unas poderosas y fluidas formas con una silueta parecida a la de un coupé. La forma esculpida de la carrocería se […]


Medirá 4,83 m de longitud
Un nuevo nombre, un nuevo coche, una nueva ambición. Con su innovador diseño y sofisticada tecnología, el Insignia supone un importante paso para rejuvenecer la marca Opel. El Insignia presenta unas poderosas y fluidas formas con una silueta parecida a la de un coupé. La forma esculpida de la carrocería se acentúa por la distintiva parrilla con el nuevo logo de Opel de reciente diseño. Elementos de diseño inconfundibles incluyen unas ligeras “formas de ala” que recorren el frontal y la parte trasera, así como la “hendidura” lateral que comienza tras la rueda delantera y se desliza por todo el lateral de la carrocería. Ambos detalles dan al Insignia un toque musculoso pero lleno de gracia.

Iluminación ambiental roja
El tablero de mandos envuelve desde el panel de instrumentos hasta la puerta de un modo muy sofisticado, abrazando a los ocupantes. Este tema de la forma de ala se repetirá en todos los Opel. La iluminación ambiental roja, que también será incluida en futuros modelos Opel, le otorga un aura cálida y lujosa. También se ha puesto mucho énfasis en los asientos, que incluyen los más altos estándares de ergonomía, confort y seguridad.

El papel pionero y la experiencia de Opel en tecnología de iluminación tienen continuidad en el Insignia con la última generación AFL, el sistema de Iluminación Adaptativa Avanzado: Nueve ajustes diferentes de haz de luz se ajustan automáticamente para satisfacer las diversas condiciones de conducción, mejorando simultáneamente la seguridad y la satisfacción de conducción. Otro nuevo elemento en el sistema AFL son las luces de posición LED de día, que consumen bastante menos energía que un sistema convencional incluyendo lámparas de halógeno, además de disminuir las emisiones de CO2 de 6 g/km a casi cero.

Tracción delantera o total
El Insignia se ofrece desde el principio con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. El sistema proactivo “Adaptative 4X4”, la distribución instantánea de par no sólo asegura una tracción óptima, sino que también mejora la estabilidad de conducción y las prestaciones de conducción dinámica. En el Insignia de tracción a las cuatro ruedas, el sistema de chasis FlexRide mechatronic con su Tecnología de Estabilidad Adaptable ayuda al coche a ajustar las condiciones de conducción predominantes y permite al conductor seleccionar ajustes que encajen con sus gustos. El FlexRide está también disponible en la versión de tracción delantera.

Siete mecánicas
El Insignia se lanzará con una excepcional amplia gama de siete motores. Todos cumplen las normas de emisiones Euro5 y llegan tanto con transmisión manual como con automática de seis velocidades. La gama de cuatro motores de gasolina abarca desde una unidad de 115 CV hasta un V6 con 260 CV. Los tres nuevos motores diesel de inyección directa tienen un cubicaje 2.0 litros y potencias desde 110 a 160 CV. Posteriormente la gama de motores Insignia será ampliada con una versión EcoFLEX que ofrecerá niveles muy bajos de emisiones de CO2 además de otras variantes más potentes.

Se fabricará en Rüsselsheim, Alemania

El In Insignia 4 y 5 puertas debutará el 22 de julio de 2008 en el Salón del Automóvil de Londres y comenzará a llegar a los concesionarios a partir de noviembre. El Insignia ha sido desarrollado en el Centro de Desarrollo Técnico Internacional de GM Europe en Rüsselsheim, Alemania, que también albergará su producción. La planta de Rüsselsheim es una de las fábricas de automóviles más avanzadas en la industria.

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