Opel Meriva (2006) 1.6 Turbo

Consigue el mejor precio Ahora, justo en la mitad de su vida comercial, se le efectúan cambios de diseño -faros, paragolpes…-, se añade más equipamiento y, sobre todo, una espectacular versión deportiva puesta a punto por el departamento deportivo de Opel, conocido como OPC. El resultado es un coche sin rivales, rápido, bastante deportivo, pero […]


Ahora, justo en la mitad de su vida comercial, se le efectúan cambios de diseño -faros, paragolpes…-, se añade más equipamiento y, sobre todo, una espectacular versión deportiva puesta a punto por el departamento deportivo de Opel, conocido como OPC.

El resultado es un coche sin rivales, rápido, bastante deportivo, pero algo caro y con detalles mejorables en equipamiento: hay que pagar por una alarma -275–, un control de velocidad -420– o por los airbags de cortina -otros 410–.

Por dentro y por fuera

Respecto a otros Meriva, la versión deportiva se caracteriza por incluir estos elementos…Neumáticos grandes… y caros: el OPC monta unos 205/45 de código ZR -más de 240 km/h-. Cada uno cuesta más de 200-. Las llantas son de 17″.

Escape .-Sólo hay una salida, pero es grande, cromada y contribuye al sonido deportivo del coche. Puede llevar faros de xenón -555– que giran con el volante y dos luces halógenas adicionales -390– que alumbran en curvas cerradas.

La versión OPC conserva el buen espacio interior de cualquier Meriva.- Aquí hay truco las plazas traseras son amplias y disponen del sistema FlexSpace; este dispositivo permite configurar la banqueta trasera para uno, dos o tres pasajeros, deslizarla longitudinalmente hasta 20 cm…

Mucho maletero; su capacidad oscila entre 420 y 570 litros, es decir, casi como un Renault Scénic, que es mucho más grande.La visibilidad en el 3/4 delantera es mejorable; consola central muy compleja.

El interior es más discreto en cuanto a detalles deportivos; aún así, fíjate en…El cuero este material se usa tanto en el pomo del cambio como en el nuevo y ergonómico volante deportivo.

La instrumentación es exclusiva de esta versión;-bonita y clara, pero no más completa. Asientos son de cuero y tela y sujetan bien… pero no pueden llevar mesitas detrás ni abatirse hacia delante.

Opel Meriva (2006) 1.6 Turbo interior

Cómo va

Esta versión estrena un nuevo propulsor de gasolina con turbo que también veremos en la próxima generación del Corsa. Muy moderno Sólo tiene 1.6 litros, pero gracias al turbo consigue 180 CV y contaminar poco.

En la práctica la respuesta del motor es excelente: empuja, y mucho, desde 2.000 rpm y sube con fuerza hasta más de 5.500 vueltas.Lo malo… el propulsor no es del todo ‘refinado’, pues vibra y suena algo más de la cuenta.

En cuanto a los consumos, no están mal a ritmos constantes, pero en cuanto vamos rápidos es difícil bajar de diez litros.

¿Y el comportamiento? Las modificaciones en el bastidor se notan: la estabilidad es mejor que en cualquier Meriva, los frenos son excelentes… Lástima que la dirección esté demasiado asistida.

¿Y el cambio?-Emplea una nueva caja manual de seis velocidades; su manejo es correcto, al igual que los desarrollos.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2006

Opel Meriva (2006) 1.6 Turbo
Motor Gasolina, cuatro cil. en línea Neumáticos 205/45 ZR17
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas 5
Potencia 180 CV (130 Kw) a 5.500 rpm Depósito 65 litros
Par 23,4 kgm (230 Nm) a 2.300 rpm Tamaño 408 x 169 x 162 cm
0 – 100 km/h 8,2 seg. Peso 1.330 kg
Tracción Delantera Maletero de 420 a 570 litros
Cambio Manual de – velocidades Euro NCAP
Consumo 7,8 l/100 km CO2 – g/km
De serie Equipamiento básico: ABS, airbags de conductor, pasajero y laterales delanteros, cierre central, dirección asistida,elevalunas eléct. del. OPC: ESP, climatizador, kit aerodinámico, asientos deportivos, llantas de aleación, elevalunas eléct. traseros, faros antiniebla… Opciones pintura metalizada (365-), airbags de cortina (410), alarma (275), control de párking (430), control de crucero (420), cristales tintados (155), navegador (900).
LA GAMA 2006
1.4 16V 90 CV 14.470- / 2.407.605 pta
1.6 16V 105 CV 14.870- / 2.474.159 pta
1.8 16V 125 CV 16.080- / 2.675.486 pta
1.6T OPC 180 CV 23.700- / 3.943.348 pta
1.3 CDTi 75 CV 15.170- / 2.524.075 pta
1.7 CTDi 100 CV 17.800- / 2.961.670 pta
Opel Meriva (2006) 1.6 Turbo trasera5

Lo que otros no te cuentan

POR QUÉ ES OPC…Para hacer frente al incremento de prestaciones, se ha tenido que cambiar…
Chasis Por una parte, la carrocería se ha rebajado -concretamente diez mm delante y 15 mm detrás-, los amortiguadores de gas son más duros y el eje trasero se ha modificado.
Frenos Frente a otros Meriva, el tamaño de los discos de freno es mayor: los del eje delantero miden 308 mm de diámetro.
Y-además… La dirección eléctrica es ahora más precisa. Los neumáticos de la marca Continental SportContact y de 205 mm de ancho también son exclusivos de esta versión.

Y el resto de la gama…Además de las modificaciones estéticas y de equipamiento, destaca… En diesel El motor 1.3 CDTi pasa de 70 a 75 CV; gasta poco -5,0 l/100 km de media- pero resulta poco recomendable por prestaciones. En gasolina Aparece un 1.6 de 105 CV, muy interesante y recomendable. A pesar de todo… El más equilibrado entre lo que gasta y lo que anda sigue siendo el 1.7 CDTI de 100 CV.

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