Opel Meriva, «Coche del Año de los Lectores 2011»

De esta manera, Opel vuelve a entrar en el cuadro de honor de este premio, el cual también consiguió el pasado año con la nueva generación del Astra. Un doblete ya conseguido por Audi con anterioridad, aunque no en años consecutivos, al lograr el triunfo el constructor germano en 2003 y 2007 con los A8 […]


De esta manera, Opel vuelve a entrar en el cuadro de honor de este premio, el cual también consiguió el pasado año con la nueva generación del Astra. Un doblete ya conseguido por Audi con anterioridad, aunque no en años consecutivos, al lograr el triunfo el constructor germano en 2003 y 2007 con los A8 y Q7, respectivamente.

Una vez más, el lector ha sido el protagonista de una elección que ha tenido como punto de referencia la página www.mejorcoche.epi.es, a través de la cual se ha centralizado la votación. Así pues, Opel ha conseguido retener el premio -Coche del Año de los Lectores- al conseguir el 32,28% de los votos. A continuación se han situado, por este mismo orden, el Audi A8, Citroën C4, Honda CR-Z, Ford C-Max/Grand C-Max y Nissan Juke.

Iberdrola y La Sexta, también premiados

Junto al Opel Meriva, el premio -Coche del Año de los Lectores- vuelve a reconocer la labor de otras entidades por su apoyo y vinculación con el mundo del motor. Dos distinciones que muestran el compromiso de este galardón con un sector como es el del automóvil y todo lo que rodea al mismo en todas sus vertientes. Así pues, Ignacio Sánchez Galán, Presidente y Consejero Delegado de Iberdrola, ha sido galardonado con el -Nombre el Motor-, como reconocimiento a la implicación de este gigante energético de nuevas alternativas de movilidad sostenible, en la que la energía eléctrica se ha convertido en la principal protagonista.

Por otro lado, el equipo responsable de las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1 de La Sexta, recibe este año la distinción de -Marca del Motor-, que viene a reconocer un impecable trabajo en materia de comunicación deportiva. Una importante labor de promoción de esta modalidad, máxima expresión del automovilismo deportivo, que ha conseguido llevar a la Fórmula 1 a la práctica totalidad de hogares, gracias a un atractivo concepto de comunicación apoyado por el creciente protagonismo de los pilotos españoles en la categoría.

Resutados de la final
Opel Meriva: 32,64%
Audi A8: 18,77%
Citroën C4: 13,92%
Honda CR-Z: 13,06%
Ford C-Max/Grand C-Max: 11,51%
Nissan Juke: 10,10%

Síguenos en Facebook

Scroll al inicio