meriva1

Opel Meriva, llega este verano


meriva1

Más versátil
Opel lanzó la primera generación del Meriva en 2003 y creó el segmento de los monovolúmenes de pequeño tamaño -miden alrededor de los cuatro metros de largo-. En el mencionado segmento tendrá que competir con el Citroën C3 Picasso, Lancia Musa, Renault Grand Modus, kia Venga…

El Meriva se caracterizó por su practicidad interior, gracias a su innovador sistema de asientos traseros FlexSpace, que en esta segunda entrega del modelo ha recibido mejoras: según Opel ahora la manipulación de los asientos requiere menos esfuerzo y es más intuitivo y más fácil de utilizar.

También, se ha incrementado el espacio para dejar objetos en el habitáculo, se incorpora la  consola central FlexRail -guanteras intercambiables que se pueden desplazar sobre unos raíles colocados entre los asientos delanteros-, unas banquetas delanteras más grandes y cómodas -similares a las de los nuevos Astra e Insignia- y el dispositivo de transporte de bicicletas FlexFix.

¡Mira qué puertas!
El Meriva cuenta con un peculira acceso a las plazas traseras con unas puertas que se abren en sentido contrario. El sistema -bautizado como FlexDoor- ofrece puertas de tamaño normal que se pueden abrir independientemente y un asidero que facilita la entrada y salida del vehículo.

El resultado es un mayor espacio para el acceso o salida de pasajeros -ofrecen  un ángulo de 84º mientras que las puertas convencionales tienen entre 68 a 70º- y mayor seguridad para los niños -los padres pueden alcanzar más fácilmente el asiento trasero para ayudarlos a sujetarse y guiados de forma más segura al subirse o bajarse del coche y evitar el riesgo de que se escape hacia el tráfico-.

Versión ecoFLEX
El nuevo Meriva cuenta con una distancia entre ejes mayor y vías delanteras y traseras más anchas para mejorar el comportamiento y una gama de motores con turbocompresor que desarrollan potencias entre los 75 y los 140 CV… donde destacará una versión ecoFLEX particularmente económica en consumo.

Las mecánicas estarán disponibles con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.