Opel Omega 3.2 V6

Consigue el mejor precio Asociado a este motor, viene un acabado exclusivo denominado Design Edition. Se caracteriza por su completísimo equipamiento en el que no faltan los faros de xenón, el sistema de navegación o un climatizador automático inteligente. Estéticamente no se incluyen novedades importantes. Esta nueva versión ya está a la venta. Por dentro […]


Asociado a este motor, viene un acabado exclusivo denominado Design Edition. Se caracteriza por su completísimo equipamiento en el que no faltan los faros de xenón, el sistema de navegación o un climatizador automático inteligente.

Estéticamente no se incluyen novedades importantes. Esta nueva versión ya está a la venta.

Por dentro y por fuera

Los casi 4,9 metros de longitud del Omega se traducen en un interior amplio y con un completo equipamiento de serie. Hasta cinco adultos encuentran buen acomodo, gracias a unas generosas dimensiones, unos amplios asientos y un buen trabajo de las suaves suspensiones. Por su parte, el conductor dispone de un cuadro de mandos muy claro, aunque en la consola central se agrupan demasiados ‘botones’. En resumen, la comodidad es una de sus principales virtudes.

Cómo va

La mecánica más potente de Opel es un seis cilindros en V que desarrolla 218 CV. Además de tener un excelente rendimiento -aunque condicionado por su caja automática de cuatro velocidades-, destaca por su escaso mantenimiento: los cambios de aceite se alargan hasta los 30.000 km y la correa de distribución se sustituye a los 120.000 km.

Veredicto

El público al que se dirige el Omega está bastante definido: gente que busca un vehículo de representación, pero sin entrar dentro de las marcas de prestigio y que no exija gastarseni un duro en opciones.

Lo que otros no te cuentan

El canto de cisne. La actual generación del Omega data de 1993. En 1999 recibió un pequeño restyling para ponerlo al día. Y todo parece indicar que para el próximo año llegará un nuevo modelo de diseño revolucionario.

Ficha técnica y gama

Opel Omega 3.2 V6
Motor Gasolina, 6 cil. en V Neumáticos 235/45 R17 W
Cilindrada 3.175 cc Nº puertas 4
Potencia 218 CV a 6.000 rpm Depósito 75 litros
Par 290 Nm a 3.400 rpm Tamaño 489 x 177 x 150 cm
Velocidad máx. 240 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 9 segundos Peso 1.755 kg
Tracción Trasera Maletero 530 litros
Cambio Automática, 4 velocidades Euro NCAP
Consumo 11,8 l/100 km CO2
De serie Opciones
LA GAMA
2.6 V6 180 CV 5.314.000 pesetas
2.6 V6 Aut 180 CV 5.556.000 pesetas
2.2 dTi 120 CV 5.110.000 pesetas
3.2 V6 218 CV 6.275.000 pesetas
2.6 Caravan 180 CV 5.377.000 pesetas
2.6 Caravan Aut 180 CV 5.629.000 pesetas

Scroll al inicio