Asociado a este motor, viene un acabado exclusivo denominado Design Edition. Se caracteriza por su completísimo equipamiento en el que no faltan los faros de xenón, el sistema de navegación o un climatizador automático inteligente.
Estéticamente no se incluyen novedades importantes. Esta nueva versión ya está a la venta.
Por dentro y por fuera
Los casi 4,9 metros de longitud del Omega se traducen en un interior amplio y con un completo equipamiento de serie. Hasta cinco adultos encuentran buen acomodo, gracias a unas generosas dimensiones, unos amplios asientos y un buen trabajo de las suaves suspensiones. Por su parte, el conductor dispone de un cuadro de mandos muy claro, aunque en la consola central se agrupan demasiados ‘botones’. En resumen, la comodidad es una de sus principales virtudes.
Cómo va
La mecánica más potente de Opel es un seis cilindros en V que desarrolla 218 CV. Además de tener un excelente rendimiento -aunque condicionado por su caja automática de cuatro velocidades-, destaca por su escaso mantenimiento: los cambios de aceite se alargan hasta los 30.000 km y la correa de distribución se sustituye a los 120.000 km.
Veredicto
El público al que se dirige el Omega está bastante definido: gente que busca un vehículo de representación, pero sin entrar dentro de las marcas de prestigio y que no exija gastarseni un duro en opciones.
Lo que otros no te cuentan
El canto de cisne. La actual generación del Omega data de 1993. En 1999 recibió un pequeño restyling para ponerlo al día. Y todo parece indicar que para el próximo año llegará un nuevo modelo de diseño revolucionario.
Ficha técnica y gama
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