Opel presenta el Insignia

Renovación estética Mark Adams, vicepresidente de diseño europeo de GM, apuesta por una berlina con aspecto de coupé Premium capaz de competir en cuanto a estética, prestaciones y precio con sus rivales más directos del sector : Renault Laguna, Citroen C5 y los japoneses Toyota Avensis y Honda Accord. El nuevo Opel Insignia borrará de […]


Renovación estética
Mark Adams, vicepresidente de diseño europeo de GM, apuesta por una berlina con aspecto de coupé Premium capaz de competir en cuanto a estética, prestaciones y precio con sus rivales más directos del sector : Renault Laguna, Citroen C5 y los japoneses Toyota Avensis y Honda Accord.
El nuevo Opel Insignia borrará de un plumazo el fracaso comercial de su precedesor, el viejo Opel Vectra, gracias al aumento de sus dimensiones y la inclusión de multitud de detalles en los futuros modelos de serie. La omnipresente forma de ala, nueva imagen de marca, se aprecia tanto en el diseño exterior como en el interior. Este emblema se intuye claramente en el interior gracias a una línea que envuelve al conductor desde las puertas hasta el salpicadero. En el lateral, hecho con cuatro golpes de plancha en lugar de los seis habituales, también se observan este tipo de trazos. Las nuevas medidas son las siguientes ; Longitud: 4830 mm – 219 cm más que el antiguo Vectra- Altura: 1484 mm -24 cm más- Anchura: 1852 mm -54 cm más – Batalla: 2737 mm -37cm más-. La capacidad del maletero se mantiene en 500 litros, aunque es probable que aumente hasta los 550 en la versión station wagon.

De momento, no hay prevista una carrocería coupé que plante cara al mencionado Renault Laguna aunque, a cambio, se le ha dotado de una apariencia de berlina deportiva incrementando el factor fastback ( diseño de cajuela descendiente en curva). El Opel Vectra GTC Concept apunta los pasos a seguir para desarrollar la versión coupé del Insignia.
Otro de los puntos fuertes del Insignia es la nueva iluminación. La ingenieros de Opel han desarrollado un novedoso sistema de luces de día con más de 400 diodos LED que, por supuesto, reproducen la citada forma de ala. Consideraciones estéticas aparte, las nuevas luces AFL incluyen nueve funciones distintas según las condiciones del trazado; zonas de peatones, tránsito por carreteras secundarias, autopista, tiempo adverso etc.
Interior bien acabado
En cuanto al diseño interior, disponemos de cuatro opciones de acabado: Esencial, Elegance, Cosmo y Sport. Todas los acabados incluyen cuero en el volante y una cuidada instrumentación en la cual abundan los cromados. En la versión Sport, sólo disponible con tapicería en negro, las luces del velocímetro cambian la iluminación anaranjada a un color rojo intenso cuando aprietas el botón Sport. Una línea de aguas central de recorre el habitáculo desde las puertas hasta el salpicadero con un ángulo de 30º . Esto facilita una percepción de amplitud bastante lograda en las plazas delanteras, no así en las traseras, donde el espacio se ve reducido por un túnel central de 19 cm de altura. La postura de conducción y el confort de los asientos también se han mejorado respecto al Vectra. Tendremos que esperar hasta el Salón de Londres en julio para contrastar su impacto en el sector y a noviembre para adquirirlo en las tiendas.


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