Opel inicialmente tendrá disponibles tres modelos en una serie de concesionarios rusos seleccionados: el Grandland X de Eisenach, así como el nuevo Zafira Life y el Vivaro de producción rusa.
Opel sigue adelante con su ofensiva de exportaciónl. La marca alemana volverá a entrar en el mercado ruso ya en este año con una oferta inicial de tres modelos: el Grandland X, el Zafira Life y el Vivaro. Opel quiere aumentar gradualmente su compromiso en Rusia en los próximos años y esto incluye ofrecer una gama más amplia de productos pronto. Además de los anteriores concesionarios Opel, los nuevos concesionarios mostrarán los modelos de la marca en sus exposiciones. Inicialmente, contará con entre 15 y 20 concesionarios en las ciudades más grandes del país. Este número se duplicará a medio plazo.
Esta ofensiva de exportación es uno de los pilares del plan estratégico PACE! de Opel, que ayudará a la compañía a ser rentable de manera sostenible. La decisión de volver a entrar en el mercado ruso, un mercado estratégico para un fabricante de automóviles global, es parte de este plan que apunta al desarrollo de la marca tanto en Europa como en los mercados globales. El objetivo es generar el 10% del volumen de ventas de Opel fuera de Europa a mediados de la década de 2020. Para lograr esto, la marca reforzará aún más su presencia en los mercados de exportación en Asia, África y América del Sur, donde ya está presente hoy, y llegará a más de 20 nuevos mercados de exportación para 2022.
El fabricante de automóviles alemán ya ha nombrado en los últimos meses nuevos y reputados importadores en Marruecos, Túnez, Líbano y Sudáfrica, allanando el camino para el crecimiento en estos importantes mercados para el futuro. Además, Opel se ha unido a la organización local de Groupe PSA en Ucrania.
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