
La transformacción del Sports Tourer en Cross Four se lleva a cabo montando protecciones de plástico negro en los bajos -en parachoques, pasos de rueda y faldones-, a las que se suman otras protecciones en aluminio mate, situadas en la parte central de los paragolpes y en los bajos de los laterales.
Del aspecto exterior se ha ocupado la firma preparadora Irmscher, con ideas como la pintura texturizada gris en la parte inferior de la carrocería, que protege al coche de los pequeños desperfectos causados por las piedras que saltan o las ramas que se rozan cuando circulamos por caminos campestres. Por lo demás, para conseguir el toque deportivo, en el Insignia Cross Four cambian las llantas y presenta en su trasera cuatro salidas de escape agrupadas dos a dos.
Opel ya ha anunciado además los datos de comercialización para España: Habrá disponibles dos motorizaciones diesel 2.0 CDTi, una de 160 CV -con la posibilidad de escoger cambio automático- y otra BiTurbo de 195 CV. Los precios erán de 35.155 – y 37.655 – respectivamente, mientras que el Cross Four automático saldrá por 37.971 -. Todos los Cross Four cuentan con sistema Start/Stop de serie.
La gama de acabados es escueta: Opel ha asignado a todos los Insignia Cross Four el Sportive, que incluye elementos clave para conducir fuera del asfalto: diferencial autoblocante para el eje trasero y suspensiones adaptativas electromecánicas FlexRide. También ofrece de serie la tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex.
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