En el Opel Lightweight Electric Vehicle, el pasajero se sienta justo detrás del conductor, como si viajaran en un tándem. Tal y como sucede con el Renault Twyzy, el único vehículo que se le asemeja en el mercado, el Lightweight ofrece dos versiones: Una de ellas solo es capaz de circular a menos de 45 km/h y para conducirla bastaría con tener licencia de ciclomotor para conducirla, sin que haga falta el carnet B1. La otra estaría autorizada a circular por autovías y alcanzaría los 120 km/h.
El motor eléctrico de este peculiar Opel ofrece una autonomía de 100 km. La marca estima que rodar toda esa distancia con el Lightweight costaría un euro en energía. En cualquier caso, el público objetivo de este modelo si llega a hacerse realidad en nuestras calles, serían jóvenes y clientes con poco presupuesto pero la necesidad de contar con un medio privado de desplazamiento por la ciudad.
El Lightweight Electric Vehicle es tres veces más ligero que un Opel Corsa y presenta un consumo diez veces más reducido. Aunque de momento es un prototipo, Opel ha confirmado que están estudiando su producción en serie bajo un nombre más comercial. Y es que al Twizy cada vez le sale más competencia: Recientemente, Volkswagen presentó el NILS, un vehículo monoplaza de solo tres metros de largo y, cómo no, eléctrico.
Galería de imágenes
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



