Esto se va a solucionar poco a poco con la incorporación de las mecánicas desarrolladas conjuntamente con Fiat, entre las que destaca el nuevo 1.9 CDTi que estrena el Vectra -y que en breve se incorporará al novedoso Astra-. Incluso en su variante menos potente -120 CV- es suficiente para hacer de esta berlina un viajero nato. Lástima que su precio sea algo más elevado que la media de su segmento.
Por dentro y por fuera
Viajar a bordo del Vectra es un placer para los ocupantes. Bien para conducir… El conductor tiene todo a mano -aunque los mandos de la consola central son complejos de manejar- y disfruta de una buena postura, a pesar de que el asiento es algo duro.
…o para viajar: Los pasajeros cuentan con un espacio considerable; además el interior está bien insonorizado.
Cómo va
No es el más rápido ni tiene el comportamiento más efectivo… pero, en conjunto, el Vectra mantiene bien el tipo en todos los terrenos. Motor: lo necesario Sus 120 CV de potencia bastan para mantener cruceros elevados en autopista; sin embargo, a la hora de adelantar en una carretera secundaria y viajando con carga se echa en falta un poquito más de fuerza para hacerlo con más rapidez. Fíate de él: Este Opel es muy sencillo de conducir:-su estabilidad es correcta -a pesar de la blanda suspensión-, sus reacciones son muy progresivas y dispone de ESP de serie. Los frenos también convencen por su fuerza, mientras que el cambio manual de seis velocidades podría ser algo más rápido de accionar.
Veredicto
Por qué comprarlo: Por su comodidad de marcha, agrado de conducción y llamativa economía de su nueva mecánica.
Por qué no comprarlo: Su diseño exterior no ganará concursos de belleza; su largo listado de opciones es digno de BMW.
Ficha técnica y gama
MARCA MODELO | |||
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Motor | Turbodiesel 4 cilindros en línea | Neumáticos | 195/65 R15 |
Cilindrada | 1.910 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 120 CV a 3.500 rpm | Depósito | 61 litros |
Par | 280 Nm a 2.000 rpm | Tamaño | 459 x 179 x 146 cm |
Velocidad máx. | 200 km/h | Combustible | Diesel |
0 – 100 km/h | 11,5 segundos | Peso | 1.523 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 500 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 5,7 l/100 km | CO2 | 154 g/km |
De serie | ABS, ESP, seis airbags, climatizador, CC, DA, EE, ordenador de a bordo. | Opciones | Asientos eléctricos (1.000 -) |
LA GAMA | ||
---|---|---|
1.8 | 122 CV | 19.590- |
2.2 DiG | 155 CV | 23.280- |
2.0 T | 175 CV | 27.050- |
3.2 V6 | 211 CV | 30.250- |
2.0 DTI | 100 CV | 22.800- |
1.9 CDTi | 120 CV | 23.330- |
2.2 DTi | 125 CV | 24.030- |
1.9 CDTi 16V | 150 CV | 24.730- |
3.0 V6 CTDi | 177 CV | 29.440- |
Lo que otros no te cuentan
Mejor en 2005. A partir del año que viene, la gama Vectra incluirá importantes novedades. La más importante es la aparición de la suspensión adaptativa, que se ofrecerá -de serie o en opción- con los motores más potentes en diesel y gasolina. Además, toda la gama contará con luces de freno de intensidad variable según la fuerza con la que pisemos el pedal y también se ofrecerán, de manera opcional, nuevos sistemas de infoentretenimiento más completos y fáciles de manejar.
Rivales









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