Eloy Cantero (Madrid)
Vehículo: Opel Vectra 1.9 CDTi Elegance 5p. Fecha de compra: Diciembre de 2008. Concesionario: Seliauto, en Getafe -Madrid-. Problema: Rotura en la unidad de control de las luces delanteras, que se encarga de funciones como el encendido automático de luces, etc. Qué pasó: En la actualidad, mi coche tiene cinco años y 51.000 km y se le ha averiado la unidad de control de las luces delanteras: a veces no se encienden, otras sólo funcionan las largas… Según me explicaron en el taller, la reparación ascendía a 820 euros; con un 10% de descuento ya incluido.
Como el presupuesto me parecía muy caro, y la avería poco común, decidí interponer una reclamación en atención al cliente de Opel y su respuesta fue que ellos se hacían cargo del 40% del coste de la reparación y yo del 60%; es decir, que tendría que abonar un total de 495 euros. Al final, decidí llevar mi Vectra para que lo arreglasen y, cual fue mi sorpresa, cuando me dicen que el coste era de 547 euros, mientras que una semana antes me habían dicho que era de 495 euros con la mano de obra ya incluida. Nunca me llegaron a dar el presupuesto por escrito, me lo comunicó por teléfono el jefe de taller. ¿Qué puedo hacer?
► Qué dice la marca… El departamento de comunicación de Opel nos ha informado que, en este caso, la marca aplicó una política comercial a la intervención sobre la unidad de luces.
► Qué dice el lector… Al final, el jefe de taller me pidió disculpas por la diferencia de presupuestos y me dijo que se habían equivocado, que el precio de la reparación ascedía a 495 euros.
Como ya pagué los 547 euros, la única solución que me dieron fue que, en la próxima revisión anual, se me descontaría la diferencia de 52 euros. He aceptado las disculpas porque, además, me han indicado que si sufro otra avería en la misma pieza o en otra, harán todo lo posible por volverme a ayudar. Quiero dar las gracias a Autofácil por atender mi queja.