Opel vende coches con tecnología de 2012… ¡a precio de 2007!

«Y ello también propicia que sea el momento perfecto para comprar coche: cuestan como hace cuatro años, pero están mucho más equipados». En este sentido, también explicó que Opel espera incrementar su cuota de mercado en 2012 respecto a este año, en el que ha obtenido una cuota del 6,7% -en turismos y comerciales- y […]


«Y ello también propicia que sea el momento perfecto para comprar coche: cuestan como hace cuatro años, pero están mucho más equipados».

En este sentido, también explicó que Opel espera incrementar su cuota de mercado en 2012 respecto a este año, en el que ha obtenido una cuota del 6,7% -en turismos y comerciales- y del 7,2% en el de sólo turismos, logrando que modelos como el monovolumen Meriva o la berlina Insignia se sitúen en primer y en segundo lugar de sus respectivos segmentos.

De cualquier forma, De Lorenzi también recordó que el sector, que genera un 7% del PIB, no pasa por su mejor momento, por lo que corresponde al Gobierno poner en marcha un Plan Estructural para el Automóvil que incentive la compra y la renovación del parque, «a través de la eliminación y/o reducción de los impuestos que afectan a la compra de automóviles, la creación de una línea de financiación a bajo interés para jóvenes y la modificación del impuesto de circulación para que pague más quien más contamine». Además, también ha solicitado, para contribuir a la seguridad vial, que se incrementen las exigencias de la ITV y las sanciones por no haberla pasado en el momento que lo exige la Ley. «Con ello, no sólo se mejorará la seguridad vial de nuestras carreteras, sino que conllevará también un descenso de las emisiones. España comienza a tener uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa», ha recordado. Por ello, también ha destacado la necesidad de poner en marcha un nuevo plan de achatarramiento con aportación del Estado y de las marcas como el Prever o el 2000E.

En cuanto a Opel, De Lorenzi señaló que la marca se encuentra en un gran momento de producto y que en 2012, lanzará seis nuevos modelos para conseguir que, en 2014, un 80% de su gama tenga menos de 36 meses de antigüedad. Un plan en el que la marca está invirtiendo cerca de 11.000 millones de euros y que también conllevará una nueva generación de motores pequeños y de tamaño medio, diesel y gasolina.

Así, las grandes estrellas de Opel este año serán el nuevo Opel Ampera, el Insignia biturbo -la versión diesel más potente de esta berlina- y el campero Insignia Cross Four. También espera una buena aceptación del nuevo Astra cuatro puertas, de su versión deportiva, el OPC, y del Moka, el todocamino urbano que competirá con, por ejemplo, el Nissan Juke. A final de año, la marca alemana también pondrá a la venta un nuevo microurbano, competencia de los Citroën C1, Seat Mii, Kia Picanto…»y alguna sorpresa más», ha dicho sonriendo el máximo dirigente de Opel en España.
Finalmente, De Lorenzi también recordo que por tercer año consecutivo, un Opel ha sido el vehículo con menos defectos según el prestigioso informe anual de defectos DEKRA que lleva a cabo 15 millones de inspecciones sobre 230 modelos diferentes. En 2010 fue el Corsa, en 2011 el Insignia, y en los resultados de 2012 el Astra ha sido el líder absoluto, seguido por el Insignia como los coches mejor clasificados-.

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