Opel Vivaro e-Concept

En realidad, Opel ha utilizado en este furgón el concepto de propulsión eléctrica con autonomía extendida, es decir, se mueve únicamente con un motor eléctrico, pero otro motor convencional se pone en marcha, haciendo las veces de generador, cuando la energía de las baterías se ha agotado (algo similar a lo que también ofrece el […]


Opel Vivaro e-Concept

En realidad, Opel ha utilizado en este furgón el concepto de propulsión eléctrica con autonomía extendida, es decir, se mueve únicamente con un motor eléctrico, pero otro motor convencional se pone en marcha, haciendo las veces de generador, cuando la energía de las baterías se ha agotado (algo similar a lo que también ofrece el Opel Ampera). Gracias a esta configuración, el Vivaro e-Concept puede funcionar durante 100 km en modo 100% eléctrico, sin ruido ni emisiones y un par de 370 Nm -esto es especialmente útil para repartos dentro de la ciudad-. Cuando las baterías de ion-litio de 111 kWh se han agotado, el motor de combustión amplía la autonomía hasta los 400 kilómetros para que no nos quedemos tirados en la carretera. Este paquete de baterías se puede cargar directamente en un enchufe convencional de 230 V, aunque Opel no ha especificado el tiempo de carga.

Práctico y capaz
Con el Vivaro e-Concept, Opel quiere demostrar también que una furgoneta no tiene que dejar de ser práctica por culpa de esta tecnología. El paquete de baterías se sitúa  bajo el piso, por lo que el volumen de carga puede llegar sin problemas a los 5 metros cúbicos para transportar una carga máxima de 750 kg.

Esta capacidad y la autonomía eléctrica durante 100 km harían del Vivaro una buena alternativa para reparto por entornos urbanos. No tardará el día que veamos por nuestras ciudades estas furgonetas limpias, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente.

Scroll al inicio