Opel Vivaro 2019: así es la tercera generación del comercial alemán

La tercera entrega del Opel Vivaro llega con tres longitudes de carrocería, más carga útil que su predecesor, un diseño completamente renovado, más equipamiento y una oferta de motores con alternativas para todas las necesidades. En el futuro, Opel será el responsable global de vehículos comerciales ligeros para todo el Grupo PSA y, para demostrar […]


La tercera entrega del Opel Vivaro llega con tres longitudes de carrocería, más carga útil que su predecesor, un diseño completamente renovado, más equipamiento y una oferta de motores con alternativas para todas las necesidades.

En el futuro, Opel será el responsable global de vehículos comerciales ligeros para todo el Grupo PSA y, para demostrar de lo que es capaz, la marca alemana acaba de presentar su último comercial ligero, el Opel Vivaro. Se trata de la tercera generación de este modelo, que llegará al mercado a finales de verano para renovar la gama comercial de la firma de Rüsselsheim, mientras que en 2020 llegará una versión 100% eléctrica que tendrá la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

Opel Vivaro 2019

El nuevo Opel Vivaro se ofrece, por primera vez, con tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m), como sus «primos» franceses, los Peugeot Expert y Citroën Jumpy, con los que comparte plataforma y otros elementos. Los clientes también podrán escoger entre una completa gama de versiones que incluye un furgón panelado de carga, una versión de doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y una variante Combi para el transporte de personas. Otra de las opciones disponibles será el Worksite Pack (paquete de obra), que amplía la distancia libre al suelo e incluye una protección especial para los bajos. Desde el lanzamiento también se podrá optar por una versión 4×4 desarrollada por el especialista Dangel.

Más capacidad de carga y más equipamiento

Opel Vivaro 2019 lateral

Uno de los aspectos en los que el Opel Vivaro mejora con respecto a su predecesor es en la capacidad de carga; el nuevo comercial alemán cuenta con un volumen máximo de carga de 6,6 metros cúbicos, una carga útil de hasta 1.400 kg y su capacidad máxima de remolque es de 2.500 kg, media tonelada más que antes. La versión de carrocería larga también tiene una buena longitud de carga, ya que, gracias al sistema Flex-Cargo del asiento delantero, tiene espacio para objetos de hasta 4,02 m de largo. Para acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos bajos, Opel ha limitado la altura de la carrocería a 1,90 metros.

Opel Vivaro 2019 interior

Si hablamos de equipamiento, también da un paso adelante y puede incorporar, entre otras cosas, head-up display, cámara de visión trasera 180 grados, pantalla táctil central de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema multimedia Navi Pro con vista en 3D o sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También puede equipar una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal o frenado automático de emergencia.

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