Desde que lo estrené ha sufrido varias veces el mismo problema: se enciende un testigo de avería en el motor en la instrumentación. Lo he llevado varias veces a talleres oficiales donde, en -teoría-, me lo han -solucionado-. Sin embargo, este verano, cuando el coche sólo contaba con 27.000 kilómetros, y viajando por Europa, el testigo se volvió a encender y, además, comencé a notar que el coche perdía potencia; decidí ira un taller oficial en Suiza, y allí lo único que hicieron fue resetear el ordenador y apagar la luz. Reanudé mi trayecto pero, cerca de Viena -Austria-, volvió a encenderse el testigo. Allí, en otro centro de asistencia oficial, tampoco me dijeron qué le pasaba a mi Opel, así que decidí dar por terminadas mis vacaciones y regresar a Zaragoza. La vuelta fue un -infierno- ya que la luz se encendía y apagaba constantemente… Cuando llegué a mi ciudad volví al servicio oficial para ver si localizaban la avería, pero no fueron capaces. ¿Qué puedo hacer?
El departamento de prensa de Opel nos ha comunicado que, después de un profundo estudio y realizadas las oportunas comprobaciones, se descubrió un problema eléctrico en el cableado del vehículo, que fue sustituido por completo. El Zafira funciona ahora correctamente y la garantía se ha hecho cargo de la intervención.