Opel Zafira Tourer, ya es oficial

Si uno de los principales inconvenientes de los primeros Zafira era la habitabilidad en la tercera fila de asientos, Opel ha prestado especial atención a este aspecto aumentando el tamaño y la batalla, de manera que el resultado es un vehículo más grande y más cómodo. El sistema de siete asientos Flex7 también ha sido […]


Si uno de los principales inconvenientes de los primeros Zafira era la habitabilidad en la tercera fila de asientos, Opel ha prestado especial atención a este aspecto aumentando el tamaño y la batalla, de manera que el resultado es un vehículo más grande y más cómodo. El sistema de siete asientos Flex7 también ha sido rediseñado: ahora, la tercera fila de asientos se puede esconder por completo debajo del suelo del maletero para conseguir un volumen de maletero de 710 litros. Además, la segunda fila ya no es una banqueta -corrida-, sino que está compuesta por tres asientos independientes, con posibilidad de desplazarse y plegarse por separado. En caso de necesidad de espacio, se pueden mover de manera lateral hasta 210 mm.

En cuanto a la estética, vemos una mezcla de los últimos diseños de la marca: el frontal recuerda bastante al Ampera, sobre todo por la forma de los faros, las molduras laterales lo acercan a los Astra e Insignia, mientras que la imagen general es muy similar a la del Meriva, aunque utilizando un sistema de apertura de puertas convencional. El chasis incorpora el sistema de control adaptativo FlexRide, que modifica el comportamiento en función de las necesidades de cada momento. Además, se puede elegir entre tres modos de funcionamiento: –Standard-, –Tour-, más confortable, y –Sport-, más deportivo.

Estas posibilidades se complementan con un buen número de ayudas electrónicas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, la frenada anticolisión, la alerta de colisión frontal, la regulación automática de los faros, el asistente de aparcamiento, el avisador del ángulo muerto-

Motores ya conocidos

La oferta mecánica es muy completa, pero no presenta ninguna sorpresa reseñable. En diésel nos encontramos con tres variantes del conocido 2.0 CDTi common rail, con potencias de 110, 130 y 165 CV, todas con sistema Stop/Start. En gasolina la oferta se limita al bloque 1.4 ECOTEC Turbo, con potencias de 120 y 140 CV, disponibles con cajas de cambios automáticas o manuales, ambas de seis velocidades. También equipa Stop/Start.

Su puesta de largo oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt en septiembre, después del cual se pondrá a la venta.

Scroll al inicio