La Easytronic 3.0 de Opel es una caja de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores. En modo automático, un actuador electro – hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica. El funcionamiento hidráulico y los actuadores electro – hidráulicos ofrecen unos cambios de marcha ideales y rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.
Combinado con la tecnología Start/Stop, la transmisión manual automatizada ofrece unos registros de consumo realmente contenudos. Asociado al motor 1.4 litros atmosférico de 87 CV, el Adam cuenta gasta 0,4 l/100 km menos que si lo comparamos con la caja de cambios manual de cinco velocidades lo que se traduce en 10 gr/km menos de CO2. De esta manera, el Adam 1.4 ecoFLEX con Start/Stop consume sólo 4,7 l/100 km y emite sólo 109 gr de CO2 por km, significando que en Alemania obtiene la calificación B en eficiencia.
Lo último |