Primer coche 100x100 eléctrico de la marca alemana

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

8 Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía
Fotos del Opel Ampera-e
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer coche eléctrico que alcanza la autonomía ofrecida por los modelos Tesla. Aquí, todos sus secretos.


El Opel Ampera-e es de dimensiones exteriores similar al i3, o por dejar el ejemplo en casa, similar al Corsa. Ahora bien, a nivel de habitabilidad es un coche más parecido al Astra. Al ser el Ampera-e un modelo diseñado desde cero como un modelo 100% eléctrico la distribución de sus componentes es óptima, el espacio está mejor aprovechado y no necesita más tamaño por fuera.

El Ampera-e tiene formas de monovolumen, con un tamaño exterior compacto (mide 4,19 metros de largo ) del que se obtiene un interior propio de un coche más grande. El maletero cubica 381 litros y disfruta de cinco plazas. Lo puede conseguir por el poco espacio que ocupa el sistema propulsor y gracias a que las baterías están colocadas bajo el suelo y el asiento posterior.

Opel Ampera-e 2017: la autonomía como gran baza para su venta

Pero el gran secreto del Opel Ampera-e, más allá de su estética moderna y urbana, o sus dimensiones, lo encontramos en su autonomía. Gracias a unas baterías de gran capacidad es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica, según homologación, superior a los 500 kilómetros. La batería es de iones de litio, ocupa toda la superficie que hay entre las ruedas delanteras y las traseras, por debajo del habitáculo y tiene 60 kWh de capacidad. Actualmente sólo hay un vehículo eléctrico a la venta en España que tenga una batería de más capacidad, el Tesla Model S. Según los datos proporcionados por la marca, el Ampera-e tiene una autonomía de «más de 400 km» según el ciclo de homologación NEDC y «supera sin problemas los 300 km en condiciones cotidianas de circulación».

opel ampera e 2017 08

El motor eléctrico, que tiene 204 CV de potencia máxima, permite que el Ampera-e pueda acelerar desde parado hasta 50 km/h en 3,2 segundos y pasar de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

El Ampera-e tendrá un sistema multimedia con el servicio Opel OnStar, con el que el conductor podrá contactar telefónicamente con un centro de asistencia para realizar consultas rutinarias o de emergencia. Además también será compatible con los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

 

Opel Ampera