Ya está disponible

Nuevo Opel Astra BiTurbo, el diésel más picante

Victor Delgado
Victor Delgado
Ya está disponible en el mercado el compacto diésel más deportivo de la gama del Opel Astra, con un motor que desarrolla 160 CV.


Opel acaba de lanzar al mercado la nueva versión BiTurbo de su modelo compacto, el Astra, que llega con un propulsor diésel CDTI de 1.6 litros capaz de rendir 160 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo a 1.500 rpm. Se trata, sin duda, de la variante más radical de la nueva generación, pues consigue unas cifras de 8,6 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h, 7,5 segundos de recuperación de 80 a 120 km/h -con la quinta marcha insertada- y una velocidad máxima de 220 km/h.

A pesar de todo lo anterior, los consumos y las emisiones de CO2 son tan contenidos prácticamente como en el resto de las versiones del Astra, pues homologa entre 4,0 y 4,1l/100km y entre 106 y 108 g/km -en función de si la carrocería escogida es la de cinco puertas o la Sports Tourer o familiar-. Uno de los aspectos que contribuyen a ello es sin duda el peso del vehículo, reducido en hasta 200 kg con respecto a la generación anterior -varía dependiendo de la versión escogida-.Interior Opel Astra BiTurbo

Para terminar, este nuevo Opel Astra BiTurbo está disponible a cambio de una tarifa que arranca en los 23.900 euros, asociado a la carrocería de cinco puertas y al nivel de equipamiento Dynamic. De esta manera, los elementos de serie más destacados que incorpora son luces LED diurnas, pilotos traseros de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, asistente de arranque en cuesta, sensores de lluvia y luces, asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenada automática de emergencia, climatizador bi-zona, Wi-Fi 4G y pantalla táctil multimedia a color de siete pulgadas.

Trasera Opel Astra BiTurbo

 

Opel Astra