Opel Astra 2020: primera prueba en España y oferta comercial

40 Opel Astra 2020: primera prueba en España y oferta comercial
Fotos: Prueba del nuevo Opel Astra
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Hemos conducido el renovado Opel Astra por primera vez en España. Motores tricilíndricos de bajas emisiones y una versión de acceso a la gama disponible por 16.550 euros son su tarjeta de presentación.


Hace unos meses tuvimos ocasión de probar por primera vez el renovado Opel Astra, lanzado al mercado en 2015 y dotado recientemente de una nueva gama de motores diésel y de gasolina de tres cilindros y una cilindrada de entre 1,2 y 1,5 litros, faros LED matriciales IntelliLux y cámara frontal inteligente. Tienes toda la información en este enlace.

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En esta ocasión hemos podido conducirlo brevemente por carreteras españolas, en los alrededores de Salamanca. Nos hemos puesto al volante de un Astra diésel 1.5 de 122 CV con caja automática de nueve velocidades y un gasolina 1.2 de 145 CV con cambio manual de seis relaciones. En ambos casos, resulta llamativo el largo desarrollo de sus marchas más largas, una de las muchas estrategias con las que Opel pretende cumplir con el tope de emisiones fijado por la Unión Europea.

Así, aunque por el momento no hay variantes híbridas ni eléctricas en la familia Astra, todas las versiones disponibles se mueven entre los 112 y los 130 gramos de CO2 por kilómetro, según norma WLTP, con variantes diésel desde los mencionados 112 gramos por kilómetro, y de gasolina a partir de 119 gramos, lo que equivale a unos consumos que oscilan entre los 4,3 y los 5,7 litros a los 100 kilómetros.

opel astra interior

Consumos y emisiones aparte, el Astra con carrocería de cinco puertas es un coche correcto, con una buena habitabilidad, unas plazas traseras amplias, un interior sencillo con una nueva instrumentación que combina una zona central configurable con relojes analógicos y que nos ha dejado una buena impresión.

Opel Astra desde 16.550 euros

Pero lo mejor es que, con promoción de lanzamiento incluida, el Astra más asequible está disponible desde 139 euros al mes, mientras que sin financiación puedes hacerte con uno a partir de 16.550 euros. La oferta se refiere a una unidad con motor 1.2 de gasolina de 110 CV, cambio de seis velocidades y un equipamiento que incluye control de crucero, dirección asistida adaptativa, luces diurnas LED, luz de freno adaptativa, retrovisores térmicos, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores calefactables, encendido automático de luces, llantas de aleación y equipo multi-media con Apple CarPlay y Android Auto.

opel astra trasera


 

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