Luis Manuel Gómez (Asturias)

Opel Astra Twin Top

Autofacil
Autofacil
"Opel debería pagar la caja de cambio y yo la mano de obra"


Vehículo: Opel Astra Twin Top 2.0 gasolina. Fecha de compra: Enero de 2007. Concesionario:: Autoprin Porceyo, en Gijón -Asturias-. Problema:: Rotura de la caja de cambio. Qué pasó: Mientras conducía, las marchas dejaron de ‘entrar’ con normalidad -en esa época, el coche ya estaba fuera de garantía-. De forma inmediata, acudí con mi vehículo a un servicio oficial Opel para que lo solucionaran.

En el taller me indicaron que se había averiado la caja de cambio y que no tenían las herramientas necesarias para repararla… por lo que la sustituirían por otra nueva. También me explicaron que la caja de cambio de mi Opel Astra no tiene mantenimiento -sólo es necesario comprobar el nivel de aceite en cada revisión-. Les argumenté que había pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, pero me dijeron que, al haber concluido la garantía, ellos sólo se harían cargo del 50% del coste de la reparación, que asciende a 3.400 euros -es decir, que yo pagaría 1.700 euros-. Creo que esta atención comercial es insuficiente y, como mínimo, deberían pagarme el coste de la nueva caja de cambio. ¿Qué puedo hacer?

Luis Manuel Gómez (Asturias)

Luis Manuel Gómez (Asturias)

opel 2► Qué dice la marca ….El departamento de comunicación de Opel nos ha explicado que las averías en caja de cambio de este modelo son muy poco frecuentes y que pueden deberse a muchos factores distintos, entre los que está el uso y trato que se haya recibido. Además, nos ha indicado: «en el caso de Luis Manuel, y al margen del origen de la avería, desde Opel se ha valorado el hecho de que se trata de un cliente fiel y, por ello, a pesar de que el vehículo está ampliamente fuera del periodo de garantía, se le ha ofrecido apoyo económico para sufragar parte de la avería. Este tipo de ofrecimientos sólo se hacen a ciertos clientes para premiar su fidelidad, aunque en este caso, lamentamos que Luis Manuel no haya quedado contento».

► Qué dice el lector… He tenido que pagar la mitad del coste de reparación: 1.624,10 euros. En mi opinión, Opel debería abonarme el total del coste de la pieza -caja de cambio-, puesto que no considero normal que se rompa con 70.000 km, algo que indica que es debido a un defecto de fabricación.

► Qué dice Autofácil… Luis Manuel, sentimos no haberte podido ayudar más, pero estamos de acuerdo contigo: con 70.000 km, no es normal que una caja de cambio se averíe.

 

Opel Astra