Concept car

Opel GT X Experimental, mirada al futuro

opel gt x
Opel GT X Experimental, mirada al futuro
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Opel acaba de presentar un prototipo de SUV urbano eléctrico que adelanta cómo serán los futuros lanzamientos de la marca. Se llama Opel GT X Experimental y nunca llegará a fabricarse, pero cuenta con soluciones que sí equiparán los modelos de producción.


Su apellido recuerda al legendario coupé de los años 70, el Opel GT, pero el nuevo prototipo de la marca alemana no tiene nada que ver con los deportivos, sino que es un SUV urbano, con carrocería de estilo coupé, eso sí. Hablamos del Opel GT X Experimental, el último concept car de la firma de Rüsselsheim, que nunca llegará a la producción, pero sirve para echar una mirada al futuro de Opel, tanto a nivel de diseño como en el plano técnico. Este modelo forma parte de la nueva hoja de ruta de la firma, que se denomina plan PACE!

«Con nuestro plan PACE! tenemos una visión muy clara de cómo queremos crear un futuro exitoso para Opel. Centrarse en una fuerte identidad de marca definida por nuestros valores -alemán, accesible, emocionante- juega un papel integral en nuestro visión de futuro. Nuestro concepto de marca muestra cómo estos valores cobrarán vida en nuestros productos del futuro. Nuestros equipos de ingeniería y diseño han implementado todo esto de forma brillante en el Opel GT X Experimental. Da una idea clara de cómo ve Opel la movilidad del futuro«, dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

Opel GT X ExperimentalMide 4,06 m de largo, por lo que se enmarca en el segmento de los SUV pequeños y, aunque su carrocería hace pensar que estamos ante un modelo de tres puertas, en realidad tiene cinco puertas, si bien las traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras, como en el último Opel Meriva, aunque en este caso queda un espacio sin marco entre ellas. Sus líneas, eso sí, distan mucho de las que lució el monovolumen y recuerda, en mayor medida, al Opel Adam Rocks. Además de las protecciones de los paragolpes y los pasos de rueda, destacan los faros de tipo led y la forma del techo panorámico. También es imposible pasar por alto las llantas de 17″ o la ausencia de retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras. Los colores utilizados para decorar su exterior son los clásicos de Opel: blanco, negro y amarillo.

Cuatro asientos individuales

Opel GT X Experimental interiorGracias a su batalla de 2,62 m, este prototipo ofrece un interior espacioso con capacidad para cuatro pasajeros. La sensación de amplitud es todavía mayor gracias al cristal panorámico que une el techo con la luna delantera. En lo referente al diseño, apuesta por el minimalismo, tanto que no incluye ningún botón, pero sí una enorme pantalla -Pure Panel- situada detrás del volante que hace de panel de instrumentos y permite gestionar el resto de funciones del vehículo, como el sistema de infoentretenimiento.

Opel GT X traseraSi hablamos de la parte técnica, recurre a un motor completamente eléctrico que se alimenta a través de una batería de iones de litio de 50 kWh. Para la recarga no necesita cables, ya que cuenta con un sistema de inducción. También está preparado para el nivel 3 de conducción autónoma, es decir, puede conducir sin la intervención del conductor en ciertas situaciones.