La semana pasada empezó la producción del Meriva en la planta de Figueruelas. Llegará a los concesionarios a principios de verano.

Opel Meriva, interior totalmente renovado

Autofacil
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Opel Meriva

No hace mucho, Opel anunció el restyling del Meriva. Después de que su -original- apertura de sus puertas haya hecho correr ríos de tinta, Opel revela el interior del Meriva, que continúa la opción estética de modelos como el Astra o el Insignia. Hay quien ha apodado a este tipo de puertas estilo Rolls-Royce con el adjetivo de suicidas ya que, como su apertura es contraria al sentido de la marcha, una posible colisión mientras salimos del vehículo podría partirnos en dos.

Debido a la denominación -Flexdoors- de las puertas, Opel insiste en poner el sufijo -flex- a cualquier concepto del Meriva. Por lo tanto, y siempre según Opel, hay dos ideas en la filosofía del interior del nuevo monovolumen de la casa alemana: Flexrail, FlexSpace.

Flexrail obedece a la noción de liberar espacio en el habitáculo para dejar huecos útiles para almacenar objetos. El Meriva lo consigue gracias a contenedores intercambiables que se desplazan sobre unos raíles situados en el túnel de transmisión. Estéticamente, el salpicadero tiene líneas de agua que recuerdan la forma de un ala de pájaro, al igual que el Opel Insignia.

En la guantera, hay una toma de corriente de 12 V, una entrada auxiliar de audio y dos conexiones USB. La instrumentación ha sido completamente renovada respecto a su antecesor. La consola central está inclinada hacia delante y el freno de mano ha desaparecido en beneficio de un botón. Es prácticamente calcada a la del Astra y el Insignia y posee una ruleta central y tres más pequeñas, dos abajo que manejan el climatizador bizona y una arriba para el equipo de audio. Las versiones más elevadas tendrán un reposabrazos central con hueco dejar objetos.

Por otra parte, el FlexSpace hace referencia a los asientos y a su disponibilidad para abatirse o plegarse en un solo paso de forma independiente. La configuración pasa de cinco plazas a dos fácilmente y los asientos pueden desplazarse longitudinalmente.

El volumen del maletero es de 400 litros pero , con fila trasera plegada, la capacidad aumenta a 920 litros. Con el espacio de carga hasta el techo, el Meriva puede acarrear hasta 1.500 litros. El pilar A ha adelgazado respecto al Meriva actual.

Llegará a los concesionarios a principios de verano. Opel aún no ha anunciado el precio pero calculamos que esté entre los 16.000 – la versión más baja.